UWCL | MANCHESTER CITY - BARÇA

Laia Aleixandri simboliza los caprichos del destino en un reencuentro con el Barça "un poco extraño"

La jugadora del City se enfrentará al Barça en unas horas (21:00h, DAZN) en el primer partido de la fase de grupos de la Champions.

Laia Aleixandri durante un partido con el Manchester City este curso. /Manchester City
Laia Aleixandri durante un partido con el Manchester City este curso. Manchester City
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Laia Aleixandri (25 de agosto de 2000, Santa Coloma de Gramanet) suma 856 días defendiendo la camiseta del Manchester City y nunca se había enfrentado al Barça. "La verdad es que he estado hablando con Leila y con el resto de compañeras y tenía la sensación de que nos iba a tocar el Barça y así ha sido", confesaba, entre risas, la futbolista en las horas previas al encuentro (21:00h, DAZN) en el programa radiofónico 'Què T'hi Jugues'.

El enfrentamiento es un ejemplo más de lo caprichoso que es el destino. Porque Laia Aleixandri se pasó parte del verano con la maleta abierta -es una forma de hablar- por si las moscas. El Arsenal seguía tentando a Keira Walsh y al Barça, la inglesa se quería volver a su país y en el conjunto culé veían en Laia su sustituta. Por su ADN culé y su paso por el club hace ya unos cuantos años (2015 -2017). Probablemente, el año en el que más cerca ha estado de vestir la camiseta del Barça.

Que el Barça y Laia se quieren no es ningún secreto. De hecho, además de lo mencionado, su agente visitó Can Barça en más de una ocasión antes del mercado estival, según pudo saber Relevo. La ex del Atlético de Madrid y del propio Barça nunca ha escondido sus colores. Su foto de pequeña vestida con la equipación blaugrana -'desvelada' durante su visita a 'Quiero ser como'- aparece cada cierto tiempo por X.

En el City, encantados con ella

El caso es que en el City se ha ganado un nombre y el asunto (que Laia acabase marchándose con un año por delante de contrato por cumplir) como es lógico, no les hacía mucha gracia. Además, y tal y como adelantó este medio en el verano, a Laia le han salido más novias, incluso dentro de la propia liga inglesa.

Ona Batlle  y Laia Aleixandri durante su etapa en el Barça.  X
Ona Batlle y Laia Aleixandri durante su etapa en el Barça. X

La central - la posición en la que se está asentando en el City junto a Alex Greenwood, formando una de las parejas defensivas más interesantes del panorama europeo-, de hecho, ha llegado a lucir el brazalete de capitana en más de una ocasión. Este verano, con el mercado de fichajes ya cerrado, Laia Aleixandri charló en la BBC sobre las tentativas culés: "Es una de las cosas que te llegan cuando lo estás haciendo bien". Además, tiró del discurso más habitual en estos casos: "Sé que mi contrato termina al final de temporada, pero ahora mismo estoy centrada en dar lo mejor de mí al Manchester City".

Ahora, en el programa mencionado en el primer párrafo, Laia reconoció que el de hoy será un partido "muy especial" y que tiene "muchas ganas y mucha ilusión". La última vez que Laia se enfrentó al Barcelona fue con la camiseta del Atlético de Madrid (2017 - 2022), en un doloroso 7-0 en el que la catalana desempeñó el papel de lateral diestra. "Será un poco extraño", confesaba.

Lo cierto es que tiene pinta de que tarde o temprano Laia seguirá los pasos de su gran amiga Ona Batlle y acabará vistiendo (otra vez) la camiseta del Barça y, de paso, cumpliendo un sueño.