FINAL CHAMPIONS | BARÇA - LYON

Leila Ouahabi abre el baúl de los recuerdos de la primera Champions del Barça: "En las fotos no sé por qué hay una cafetera"

La ex jugadora azulgrana habla de la final en Bilbao y de una revancha que va más allá del vestuario: "Ojalá consigan ganar al Lyon".

Leila Ouahabi, jugadora del Barcelona, besa el trofeo de la Champions tras la final en 2021. /Instagram: leilaouahabi
Leila Ouahabi, jugadora del Barcelona, besa el trofeo de la Champions tras la final en 2021. Instagram: leilaouahabi
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Hace apenas un mes, en su visita a 'Quiero Ser Como', Leila Ouahabi no dudó a la hora de elegir la foto de su despedida del Barça como 'Momento inolvidable' en su vida. "El Barça ha sido mucho para mí", aseguró la lateral catalana. En el recuerdo, un sinfín de éxitos en los que levantó, entre otros títulos, una Champions. "Yo me acuerdo del partido en Budapest, que fue especial por ser la primera final de Champions. Recuerdo que sufrimos bastante y a raíz de ese partido, las cosas cambiaron en nosotras y en el club. Finalmente, luego ganamos esa Champions en Göteborg. Tengo ese sentimiento de que ojalá el Barça consiga ganar al Olympique de Lyon", apuntó la jugadora española en un encuentro organizado por DAZN en la previa de la final de Champions en San Mamés.

Leila no puede evitar sonreír al hablar de aquel gran hito con el Barça. Fue el primer equipo español que logró tocar el cielo en Europa. Un equipo histórico del que la de Mataró formó parte, con un gran baúl de recuerdos en la celebración que hubo después. "¿Anécdota que no se haya contado? Sí que es verdad que en las fotos de la celebración del avión no sé por qué había una cafetera. Está la foto por ahí con Cata Coll", apunta.

La lateral señala que va a ser muy "especial" para ella vivir de cerca la final. Aunque admite que "seguramente" sentirá ganas de saltar al terreno de juego para pelear en el partido junto a las que fueron sus compañeras durante casi diez años, divididos en dos etapas con el Barça. "Han sido muchos años en el Barça y conozco prácticamente a todas las jugadoras. Va a ser un partido muy competitivo y bonito. Seguro que lo disfrutaremos mucho", asegura Leila.

Hace un año, en un reportaje con Relevo con motivo de la pasada final de Champions, la catalana desveló otro "momento surrealista" en la celebración de aquel primer título. "Se ve que había una taza por ahí, que no tengo ni idea de qué pintaba ni me acordaba de ella. Al día siguiente, vi fotos y no entendía por qué la gente tenía fotos con esa taza", recordó Leila entre risas. "En el momento fue gracioso y curioso que la gente se hiciese fotos con esa taza", desveló.

Leila Ouahabi, ahora jugadora y estrella del Manchester City, se desplazará hasta Bilbao junto a otras jugadoras como Lucía García para formar parte de un gran elenco de futbolistas en la retransmisión del partido. Virginia Torrecilla será la comentarista estrella durante el encuentro, que arrancará a las 18:00h. Una hora antes, habrá una previa con las valoraciones de Leila y Lucía que será retransmitida de forma gratuita en DAZN.

En el caso de Lucía García, la futbolista subrayó esta final como especial por su "vínculo especial" con Bilbao tras haber jugado seis años en el Athletic. Aunque su fichaje por el club rojiblanco fue casi por casualidad, pues ella es cuatrilliza y sus padres, pese a vivir en Asturias, se desplazaron al País Vasco para el parto, considerado de alto riesgo. Al haber nacido en un hospital vasco, su fichaje por el club bilbaíno pudo hacerse realidad años después. Y de Bilbao a Manchester para jugar en el United.

La futbolista española espera que la final sea un gran partido y se ha reservado los mensajes para las jugadoras del Barça a las que conoce para después de la final. "No he hablado con ninguna. Se los mandaré cuando ganen", reivindica, con un positivismo en el que elige al Barça como favorito. "¿Un consejo le daría? Las finales son para jugarlas y es un partido para luchar hasta el final porque va a ser un partido muy difícil. Tienen que luchar lo máximo", dijo, antes de sentenciar: "Será muy especial para mí, que la ganen aquí porque es mi tierra y será muy bonito".