CHAMPIONS | BRANN - BARCELONA

Noruega abraza el regreso de Hansen, su inusual estrella: entradas agotadas, una pantalla gigante fuera del estadio...

El Barça se enfrenta al Brann (21:00h, DAZN) en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.

Graham Hansen, durante la previa de un partido de la Champions. /FC Barcelona
Graham Hansen, durante la previa de un partido de la Champions. FC Barcelona
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

"No me gusta la fama, no me hace jugar mejor", afirmaba Caroline Graham Hansen (18 de febrero de 1995, Oslo, Noruega) en una entrevista en La Vanguardia. "Hay demasiado ruido, me gusta ser un contrapunto", volvía a destacar en El País. La noruega, en el mejor momento de su carrera, se refugia en la discreción. Una mesura que se antoja complicada de mantener ante la expectación que ha generado su vuelta al país nórdico para la disputa de la ida de los cuartos de final de la Champions (21:00h, DAZN).

Será la primera vez que Graham visite Noruega con la camiseta del Barça. Tal es el interés que ha despertado el regreso de la hija pródiga, que el club blaugrana organizó dos ruedas de prensa, una en la Ciudad Condal y otra en Brann, y una pantalla gigante fuera del estadio. El Asane Arena, con capacidad para 3.700 espectadores y de césped artificial, estará lleno.

"Es muy especial para mí jugar en casa. Por primera vez puedo jugar con el Barça en Noruega en un partido oficial. Estoy orgullosa y tengo muchas ganas de luchar por el Barça en un campo noruego y en partido de Champions", afirmaba la extremo nórdica en la rueda de prensa previa al partido, ya en suelo noruego. Graham se formó en el Stabæk IF, en agosto del 2010 y con el que debutó en la máxima categoría femenina del fútbol noruego. Tras dos etapas allí, separadas por un breve paso por el Tyresö FF, el 8 de mayo del 2014 se despidió, de forma definitiva, de Noruega al fichar por el Wolfsburgo.

Firme candidata al Balón de Oro

Graham volverá a 'casa' como el que abandona su ciudad natal para hacerse un nombre y regresa con el objetivo cumplido. En su caso, con creces. Actualmente, y para muchos, la extremo del Barça es la mejor futbolista del mundo. Sus números le avalan: 24 goles y 24 asistencias en 27 partidos. Unas cifras que la convierten en una de las jugadoras más desequilibrantes y decisivas del planeta y a la que se le está poniendo cara de firme candidata al Balón de Oro. A su lado, y no menos importante, estará Ingrid Engen, la otra Noruega del Barça y en la que Jonatan Giráldez afirmó depositar "la misma confianza".

Respecto al partido, eclipsado por la vuelta de Graham, el Barça es el gran favorito. El Brann acaba de comenzar la liga y perdió en su debut. Mientras que las culés se han convertido en unas de las habituales en la ronda final de la Champions, será la primera vez que el cuadro noruego dispute esta ronda. "Sabemos que es una eliminatoria y nosotros debemos tener la tensión necesaria para el inicio del partido. Debemos tener buena entrada y tener el control del balón. Confío mucho en mis jugadoras en cómo estamos entrenando y compitiendo", detallaba Giráldez en la rueda de prensa del partido.