Olga Carmona también tiene estrella en el Real Madrid: "El Mundial le ha sentado bien"
La lateral sevillana, MVP ante el Chelsea con dos goles, sigue de dulce.

De MVP en MVP y tiro por porque me toca. Olga Carmona (23 años) no deja de crecer como estrella y capitana de la Selección y del Real Madrid. La lateral sevillana se ha convertido en una de las jugadoras que más expectación genera en el fútbol femenino español. No es para menos. Tras ser la heroína de España en la final del Mundial, con el gol de la victoria y la distinción como mejor jugadora del partido, la futbolista andaluza sigue en su 'prime' con la elástica blanca. Y lo volvió a demostrar en el primer partido de la fase de grupos ante el Chelsea (2-2), con un doblete que salvó un punto para el Real Madrid ante el rival más fuerte de su cuadro.
Su buen nivel en el campo, siendo decisiva para su equipo, le mandó para casa con otro MVP bajo el brazo. Una distinción que sigue confirmando que está en el mejor momento de su carrera. "A nivel personal estoy contenta. Siempre que sume y ayude al equipo es bueno. Voy a seguir trabajando y a seguir mejorando, que todavía queda mucho", confesó ella misma en declaraciones a UEFA tras el duelo en el Alfredo Di Stéfano.
La felicitación de Toril a Olga Carmona
También destacó sus buenas sensaciones el técnico del Real Madrid, Alberto Toril, que alabó el trabajo y rendimiento de la lateral zurda. "Está creciendo mucho. El Mundial le ha sentado bien. Tiene un nivel de confianza alto. Tiene un nivel físico muy alto, es capaz de competir al máximo nivel cada tres días. Desde aquí felicitarle porque está rindiendo a un nivel muy alto", aseguró el técnico cordobés, para el que Olga Carmona ha pasado a ser indiscutible.
La presencia de la sevillana sobre el verde aporta verticalidad, asiento y liderazgo. Un peso en el equipo que no sólo se traduce en buenas sensaciones. En este inicio de temporada, la sevillana ha superado ya algunos de los registros del curso pasado. En total, lleva cinco pases de gol en la Liga F, siendo una de las mejores asistentes de las grandes competiciones europeas. Unos números a los que suma dos goles en la Champions y su gran incidencia en el juego del conjunto blanco, en el que es una de las más destacadas en cuanto a pases claves, creación de juego ofensivo y en tareas defensivas.
Dinamita en ataque, polivalencia y un seguro atrás. Amén de una capitanía reforzada tanto en el Real Madrid como en la Selección. Unas cualidades que la potencian como estrella del fútbol femenino mundial, ya reconocida como una de las mejores jugadoras tras el Mundial con su nominación al Balón de Oro. Por el momento, su buen fútbol no sólo aportó el gol que valió el título de la Copa del Mundo, sino que le da al Real Madrid un empate con sabor a victoria en su exigente debut en la fase de grupos.
"El equipo ha respondido bien y hemos podido conseguir este empate. Hay que darle valor al punto que hemos conseguido. Es un equipo muy experimentado, con mucha experiencia. Nosotras acabamos de empezar, como quien dice, y a partir de aquí, es ir creciendo", señaló Olga tras el encuentro. Un duelo en el que la lateral española volvió a cubrirse de gloria en medio del cariño de su afición, que la ovacionó desde que sonó su nombre en megafonía y explotó en júbilo con sus dos goles. Sin duda, Olga Carmona tiene estrella.