CHAMPIONS | CHELSEA 0 (1) - BARÇA 2 (2)

Los pelos de punta de Fridolina Rolfö que marcan su "liberación" tras 278 días de calvario

La sueca, que ha vivido una temporada complicada por una lesión, no tembló para anotar el gol de la remontada.

Fridolina Rolfö celebra su gol ante el Chelsea para culminar la remontada del FC Barcelona femenino. /GETTY
Fridolina Rolfö celebra su gol ante el Chelsea para culminar la remontada del FC Barcelona femenino. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Chilló como nunca y de su piel brotaba una emoción difícil de describir. Fridolina Rolfö puso el balón sobre el punto de cal y no dudó ni un segundo en que esa pelota iba dentro. Gol. En su confianza estuvo el 1-2 en la eliminatoria.El 0-2 del partido que culminaba la remontada para llevar al Barça en la final de la Champions. Un tanto con valor doble. Futbolístico y personal. Porque para la sueca no ha sido una temporada fácil. Estuvo 278 días sin jugar tras una lesión en su rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

Un parón en el que se le echó de menos y del que volvió con ganas de demostrar que sigue siendo una de las piezas claves de este Barça. Con contrato hasta 2026 en el club azulgrana confían en ella sin titubear. Pues siempre está. Hasta en las grandes citas. Esas en las que demuestra que tiene madera de líder y de estrella en el campo. Ya sea como lateral o como extremo, Rolfö siempre brilla de una u otra forma.

Su nivel en el verde se impulsa por esa pasión y ambición con la que vive el fútbol. Ella misma habló tras la semifinal frente al Chelsea en Stamford Bridge sobre cómo vivió los minutos finales de la eliminatoria, en la que el Barça consiguió el pase a la final tras su gol de penalti. Antes, Aitana Bonmatí hizo el 0-1 y forzó la pena máximapara que su compañera y amiga pusiera el punto final para estar en la final.

"Los minutos finales fueron muy largos. Fue como "vamos, pita". Al final, seguimos peleando y necesitamos mantener la posesión. Cuando la árbitra pitó, yo sentí mucha liberación", explicó Rolfö, a la que se le vieron los pelos de punta durante su celebración. Una reacción que también pudo darse por el frío en Londres. Sea como fuese, la jugadora del Barça siguió quitándose peso de su mochila.

Fridolina Rolfö celebra su gol, con gran emoción, ante el Chelsea.  GETTY
Fridolina Rolfö celebra su gol, con gran emoción, ante el Chelsea. GETTY

La sueca apenas ha tenido rodaje durante este curso debido a la lesión que sufrió en el menisco de su rodilla derecha. El 8 de septiembre fue sometida a una artroscopia y, tras una larga recuperación, volvió a jugar a principios de marzo. Ahora, casi dos meses después de su regreso, Rolfö anotó otro gol en mayúsculas con el Barça. Ya lo hizo en la última final de la Champions, anotando el último tanto para concluir la remontada ante el Wolsburgo (3-2).

"Estuvimos ensayando penaltis y los metía todos"

Y, por ello, a nadie le extrañó que apareciera con tanta seguridad para convertir el penalti en el minuto 75 de la vuelta de la semifinal. Era el punto de partido y no falló. "Sabía que le iba a meter. Esta semana hemos ensayado penaltis y los metía todos", aseguró Cata Coll.

"El partido estaba loco y me encantan estas situaciones. He sentido la presión, pero estaba calmada y sabía lo que tenía que hacer. Aitana nos ha creado la oportunidad y ha sido fácil", declaró Rolfö, que confirmó que era la primera en la lista para tirar penaltis después de ser la mejor en los entrenamientos de penaltis.

En el recuerdo, queda aquella semifinal en al que Rolfö actuó de verdugo del Barça al anotar el tanto de la victoria del Wolfsburgo. Un tanto que seguramente encaminara su llegada al Barça, equipo al que llegó en 2021 y donde quiere seguir haciendo historia. Aunque, brille o no en su tercera final como azulgrana, su nombre ya tiene su propia página en la exitosa trayectoria del equipo en Champions.