CHAMPIONS | M. CITY - BARÇA

El póquer que retiene a Keira Walsh en el Barça: "Es por eso por lo que juego aquí"

La centrocampista culé habló en 'Barça One' antes de su partido más especial en Champions.

Keira Walsh, jugadora del Barça, celebra un gol ante el Madrid CFF en Liga F. /INSTAGRAM: BARCELONA FEMENINO
Keira Walsh, jugadora del Barça, celebra un gol ante el Madrid CFF en Liga F. INSTAGRAM: BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Semana especial... y podría ser redonda. Tras reivindicarse en el último partido liguero ante el Madrid CFF, con doblete y asistencia, Keira Walsh afronta un nuevo día marcado en rojo en el calendario. La mediocentro británica visita con el Barça al Manchester City en el primer partido de la fase de grupos de la Champions femenina. Un duelo especial. Pues es cuadro inglés su exequipo y, además, tendrá en la grada a familiares y amigos. "Será la primera vez que vuelva a jugar a Mánchester desde que me fui, creo que mi abuela vendrá al partido y no me ha podido venir a ver los últimos tres años y creo que ella está emocionada", dijo Walsh en una entrevista en Barça One.

A pesar de que vuelve a 'casa', Keira Walsh quiso dejar claro que será "profesional" ante un partido que no será "fácil". Unas palabras a las que acompañó una confesión sobre su gran motivación para seguir jugando en el Barça. "Quiero volver a ganar el póquer, es por eso por lo que juego en el Barça", admitió la '21' azulgrana tras un mercado de fichajes en el que estuvo en el foco.

Tras el runrún por su posible salida. Según informó Marca y confirmó Relevo, la jugadora tenía cierto interés en volver a su país. Aunque estaba feliz y cómoda en el Barça. La información también dejó gran ruido en Inglaterra. La BBC apuntó que Walsh no renovará su contrato, que expira el próximo 30 de junio.

Con todo esto, la centrocampista del Barça vivió un partido de liberación en la última jornada, después de haberse mantenido al margen de todas las noticias sobre su continuidad en el Barça. La imagen de sus compañeras abrazándole tras el primero de sus goles fue muy significativo y mostró lo importante que era para Keira volver a retomar confianza como culé. Este miércoles, unos días después de su doblete liguero, la mediocentro buscará volver a sonreír en el campo.

Un reto en el que se ha mostrado muy ilusionada. Al tiempo que habló y alabó a Pere Romeu, sustituto de Jonathan Giráldez en el banquillo del Barça el pasado verano. "Para mí es un entrenador increíble, pero también una persona increíble. Él entiende muy bien qué significa ser futbolista. Mucha gente sabe qué ocurre dentro del campo, pero él también entiende qué pasa fuera de la cabeza e intenta saber cómo estás y eso es 'massive'. Y dentro del campo, creo que tácticamente es increíble, seguramente uno de los mejores con los que he trabajado", sentenció Walsh, que llegó al Barça en 2022 después de que el Barça pagase 400.000 euros por su fichaje -siendo el más caro en ese momento- y para suplir a Alexia Putellas -aunque no tengan perfiles idénticos-, lesionada de gravedad en la Eurocopa. La dos veces Balón de Oro volvió y Keira supo ganarse el puesto en el doble pivote y es una de las piezas claves en el cuadro catalán.