¡Récord en San Mamés!: el Barça - Lyon es la final de la Champions más multitudinaria
El templo del Athletic nunca había acogido a tantos aficionados como en el partido entre el Barça y el Olympique de Lyon.

Bilbao y San Mamés se tiñeron de azulgrana para la final de la Champions femenina entre el Barça y el Olympique de Lyon. Tras el 'sold out' (53.479 entradas vendidas), se esperaba el lleno casi absoluto en el templo vasco. Y la afición del Barça, en el segundo desplazamiento más numeroso del equipo culé tras el de Basilea, respondió como nunca para arropar a las suyas con 50.827 personas en las gradas de San Mamés.
El resultado fue un templo en el que las de Giráldez se sintieron como en casa y el récord absoluto del estadio en un partido de fútbol. De este modo, establecen un nuevo récord en una final de la Champions femenina y se quedan cerca de la cifra más alta de un partido del Athletic: 52.061 espectadores, en las semifinales de Copa de este año.
Con un ambientazo en las calles, la afición del Barça vivió una auténtica fiesta para dar fuerza a su equipo, vigente campeón de la Champions. Nadie quiso perderse el encuentro entre el equipo azulgrana y su gran bestia negra en Champions, el Olympique de Lyon. Ante las francesas, el cuadro catalán perdió dos finales en su historia más reciente. Se trata de su gran rival a batir, pues el rey de Europa con ocho títulos europeos, seis más que el Barça.
Pese al gran número de aficionados que se dieron cita en Bilbao, reinó el buen ambiente y no hubo ningún altercado. Con una mayoría culé, pues del Lyon apenas viajaron varios millares de personas, la previa del encuentro fue una fiesta en la que familias, grupos de amigos, parejas, personas de todas las edades. El Barça, los culés y Bilbao vivieron una bonita jornada de fútbol que concluyó con el mejor partido del año en el fútbol femenino y récord en San Mamés.