FINAL CHAMPIONS | BARÇA - LYON

La renovación de Mariona Caldentey por el Barça se enfría a la espera de la final de Champions

La extremo balear y el club han acordado tomar una decisión tras el partido ante el Lyon.

Marion Caldentey celebra un gol con el Barça junto a Aitana Bonmatí. /FC BARCELONA FEMENINO
Marion Caldentey celebra un gol con el Barça junto a Aitana Bonmatí. FC BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Mi renovación está en suspense y ya veremos qué pasa. Ahora mismo tenemos que centrarnos en la final de la Champions. Hablaremos después". Mariona Caldentey fue clara en RAC1 durante la previa del partido de este sábado (18:00h, DAZN) entre el Barça y el Olympique de Lyon. La atacante balear acaba contrato el próximo 30 de junio y su renovación es un expediente aún por resolver. Según ha podido confirmar Relevo, tanto la jugadora como la entidad azulgrana se han emplazado después del encuentro en San Mamés para aclarar su futuro.

La jugadora llega en muy buen momento de forma, siendo decisiva en los planes de Jonatan Giráldez. Sin ir más lejos, fue nombrada MVP de la última final de Copa de la Reina en la que el Barça se proclamó campeón hace apenas unos días. En el duelo ante la Real Sociedad, la '9' del cuadro culé participó en cinco de los ocho goles del Barça, con tres asistencias y dos tantos.

"Eso fue porque marqué goles", dijo entre risas en la entrevista a RAC1. Mariona está acostumbrada a pasar más desapercibida. Sus propias compañeras han asegurado en multitud de ocasiones que es una de las jugadoras más "infravaloradas", pues no suele aparecer como nominada a grandes premios pese a su importante rol en el Barça y en la Selección.

La incertidumbre en el banquillo frenó las negociaciones

Ahora, la atacante española afronta un momento clave en su carrera: decidir si continuar en el Barça o salir del equipo culé. Tras 10 temporadas y 16 títulos (seis Ligas, cinco Copas, tres Supercopas y dos Champions) como azulgrana, es un paso complicado. Por ello, Mariona Caldentey se quiere centrar en la final de la Champions antes de terminar de resolver este asunto, que estuvo encallado también durante mucho tiempo por el cambio en el banquillo: Giráldez anunció su adiós en Navidad y el club tardó tiempo en elegir a un sustituto que, a falta de oficialidad, será Pere Romeu.

Con esta duda resuelta, Mariona quiso saber con claridad cuál era el plan del club con ella. En esta línea, han ido las negociaciones, donde ha reinado la armonía. Tanto club como jugadora han querido optar por la calma, priorizando los objetivos deportivos. En su caso, la balear no quería dar ningún paso sin dudas y ha mostrado en multitud de ocasiones su "tranquilidad" con este tema.

Mientras, a su buzón han llegado ofertas de los clubes y las Ligas más punteras del mundo, con especial hincapié en Inglaterra. En la competición inglesa hay varios equipos que han mostrado especial interés en hacerse con sus servicios, son suculentas cantidades sobre la mesa. Pese a todo esto, y según ha podido saber Relevo, Mariona Caldentey no tiene prisa.

Primero, la final de la Champions. Luego, con la ilusión de que sea con el título europeo, que sería el segundo como azulgrana, llegaría su decisión. Hasta entonces, su nombre es la gran duda en la plantilla azulgrana, donde tras la renovación de Alexia Putellas solo quedaría por resolver la renovación de la balear y la de la inglesa Lucy Bronze.