LA CRISIS DE RUBIALES

Sarina Wiegman censura a Rubiales en plena entrega de premios de la UEFA: "Me duele como madre de dos hijas"

Tras levantar el premio a mejor entrenadora del año en el fútbol femenino, la seleccionadora inglesa mostró su apoyo a la Selección española: "Este equipo merece celebrarlo y merece ser escuchado".

Sarina Wiegman tras recibir el premio a mejor entrenadora del año en el fútbol femenino./AFP
Sarina Wiegman tras recibir el premio a mejor entrenadora del año en el fútbol femenino. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Sarina Wiegman fue premiada durante el sorteo de la Champions League como la mejor entrenadora del año en el fútbol femenino. Recibió el premio por delante de Vilda y Giráldez tras quedar segunda con Inglaterra en el último Mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda. A pesar de tan importante reconocimiento, la seleccionadora no quiso olvidarse de lo sucedido con la Selección Española, equipo que le derrotó en la final, Jenni Hermoso y Luis Rubiales. 

Tomó la palabra tras contestar a las preguntas de los presentadores para reivindicar al equipo español. "Todos sabemos lo que está sucediendo en el equipo español. Y me duele, como entrenadora y como madre de dos hijas, como mujer y como ser humano. El fútbol ha crecido mucho, pero queda mucho por avanzar en el fútbol femenino y en la sociedad", dijo la entrenadora.

Tras una primera ovación, continuó: "Le dedico este premio al equipo femenino español, que jugó un gran torneo y un fútbol que todo el mundo disfrutó. Este equipo merece celebrarlo y merece ser escuchado. Le voy a dar un fuerte aplauso al que espero que os unáis", sentenció, consciente de que las jugadoras no estaban recibiendo el reconocimiento que merece un Mundial, además de pedir medidas para seguir avanzando.

Antes de lanzarse contra Rubiales, Sarina lanzó un dardo a la RFEF agradeciendo a la Federación Inglesa por todas las facilidades que le ha concedido para hacer su trabajo. "La FA nos apoya mucho. Hay conexión ahí, las cosas funcionan", comentó la holandesa.

Las palabras de Sarina sirven para medir la repercusión internacional de unos hechos que han dado la vuelta al mundo. A pesar de tratarse de una exjugadora histórica y de una de las entrenadoras del momento, no dejó pasar el escenario, nada más y nada menos que un sorteo de la Champions, para defender a la Selección y sus jugadoras por lo sucedido. Terminó soltando el premio y pidiendo un aplauso de toda la sala.

La RFEF pide disculpas a Sarina Wiegman

El presidente interino de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, pidió este jueves disculpas en nombre del fútbol español a la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, tras la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrada en Mónaco.

Según confirmó la RFEF, Pedro Rocha, acompañado del director de estrategia y relaciones internacionales, Jorge Mowinkel, presentaron sus disculpas a Sarina Wiegman por lo ocurrido en la final del Mundial, tras la que Luis Rubiales fue suspendido provisionalmente por la FIFA por posibles incumplimientos de su código disciplinario.