Tres errores condenan duramente a un Real Madrid que dio la cara en Champions con un 'sí, pero no'
Gol en propia de Sheila, penalti y un error de Misa evitan la primera victoria ante el Chelsea. Marcaron Alba Redondo y Linda Caicedo.

Sí, pero no. El Real Madrid compitió, dio la cara y no pudo tumbar a su bestia negra. Un Chelsea que sorprendió, le golpeó con fuerza y le vio los dientes a un equipo blanco que amenazó con un empate tras unos buenos últimos minutos de partido. Las de Toril se llevan un sabor agridulce a casa. Aprendieron lo que no deben hacer ante un rival de este nivel y dejaron destellos de lo que se espera de esta plantilla en esta competición. Así, el Madrid inicia con derrota este camino en la fase de grupos. Aunque deja otra cara con la que perseguirá ese objetivo -asequible- de estar en cuartos de final de la Champion.
Al Real Madrid no le dio tiempo ni a respirar. Apenas dos minutos después de saltar al campo, un balón colgado al área de Kaneryd y un remate de cabeza de Kaptein sumó el 1-0 del encuentro. Con mala suerte para Sheila García y el cuadro blanco. La de Guadalajara tocó el balón y se marcó en propia puerta en su debut en Champions -sin contar la previa de europea-. El partido empezó con un jarro de agua fría para el equipo de Toril, que se vino abajo durante unos minutos en los que no logró hacer daño a su rival.
Minutos después (27'), una nueva acción en el área volvía a golpear al Real Madrid tras un penalti cometido por María Méndez, que intentó despejar un balón y terminó golpeando en la pierna de Nusken. Guro Reiten no tembló y sumó el 2-0. Fue una buena definición de la noruega con la zurda, que ajustó el disparo al palo derecho de la portería de Misa Rodríguez. Acertó el lado, pero no llegó. Antes de marcharse al descanso, y después de varios disparos que rechazó la defensa, Alba Redondo le dio una dosis de confianza al cuadro madrileño. La manchega se sacó un potente disparo en el interior del área tras varios rechaces para recortar diferencias en el marcador y dar otro aire al partido. La insistencia hizo que el Real Madrid encontrara portería.
HEEERE'S GURO !
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) October 8, 2024
Watch live for free on DAZN ▶️ https://t.co/dIfKpURNP3#UWCL #UWCLonDAZN pic.twitter.com/1KkboSduhB
La segunda parte arrancó con otro mal trago para el Real Madrid. Mayra Ramírez sorprendió a Misa, que calculó mal y cedió el tercero, después de que la delantera colombiana ganara por alto a las centrales del Real Madrid y terminó poniendo un remate bombeado tras un gran centro de Lauren James. Ambas fueron un auténtico dolor de cabeza para las españolas, a pesar de que a James le costó entrar en el partido.
Toril agitó el árbol con los cambios y cambió el plan de partido. Puso en escena a Linda y a Eva Navarro, y también dio entrada a Feller para intentar salir rápidas al contraataque. Y de las botas de Linda Caicedo salió el segundo del encuentro, que aprovechó un mal despeje de Millie Bright y un buen pase de Caroline Weir, que supo ver el desmarque de Eva para armar la jugada que puso contra las cuerdas al Chelsea.
Las de Bompastor pidieron la hora en unos últimos compases de sufrimiento, con un Real Madrid que apretó sin premio. Esta vez no tuvo la suerte de su lado ni pudo empatar en el último suspiro, a pesar de que lo intentaron hasta el final. La falta de contundencia en ataque y los fallos en defensa pasaron factura al Real Madrid, aunque se marchó con la cabeza alta de Stamford Bridge.
Ficha técnica: Chelsea 3 - Real Madrid 2
Chelsea: Musovic; Lucy Bronze, Bright, Bjorn, Baltimore; Nuesken, Kaprein, Lauren James; Guro, Mayra Ramírez y Kaneryd.
Real Madrid: Misa; Sheila, Lakrar, María Méndez, Olga Carmona; Teresa, Leupolz, Angeldahl; Weir, Alba Redondo y Athenea.
Goles: 1-0, Nusken (2'); 2-0, Guro Reiten (28'); 2-1, Alba Redondo (39'); 3-1, Mayra Ramírez (53'); 3-2, Linda Caicedo (83').
Estadio: Stamford Bridge.