La afición se vuelca en la previa: recibimiento masivo, algún incidente y cánticos contra Vinicius
Recibimiento apoteósico de los seguidores culés en la llegada del equipo al Estadio Olímpico.

No falló la puesta en escena de los cerca de 8.000 aficionados que recibieron al bus del Barça en su llegada a la montaña mágica de Montjuïc con el objetivo de vivir una gran noche europea con el pase a semifinales de la Liga de Campeones. Ni las mejores previsiones apuntaban a una cifra tan elevada de seguidores que no quisieron perderse la llegada de los suyos. Pasaban pocos minutos de las 18:30. Los futbolistas azulgrana sintieron el calor de los seguidores desde el interior del autobús. Bengaleo, bufandas y banderas al aire, muchas camisetas azulgranas, cánticos y cerveza en medio de un fuerte cordón policial. Incluso hubo tiempo para algunos improperios contra Mbappé y Dembélé e incluso otros mucho más desafortunados contra Vinicius. Además, cuando llegó el bus se confundieron con el del PSG y le lanzaron algunos objetos.
‼️🗣️ Gritos de 'VINICIUS MUÉRETE' de los seguidores del Barça que esperan al equipo antes del partido de #UCL pic.twitter.com/IjGthWW7O7
— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 16, 2024
La afición tiene un papel muy importante, como lo tuvo en la anterior eliminatoria ante el Nápoles. Hasta la fecha la mejor entrada de la temporada con 50.301 espectadores, superando la asistencia ante el Real Madrid (50.112). El coliseo azulgrana vivirá un ambiente espectacular y las previsiones hablan de un lleno hasta la bandera. Los precios oscilaban entre los 174 y los 399 euros.
Montjuïc será una olla a presión y Xavi Hernández tendrá lo que quería: un Montjuïc disfrazado nuevamente de Camp Nou. "Tiene que ser una caldera. Habrá momentos difíciles en los que tocará sufrir. Tenemos que ser un equipo afición y futbolistas. El escenario no será el mismo, pero Montjuïc se tiene que parecer a las noches mágicas del Camp Nou", pidió el egarense en la previa.
La ilusión, la euforia y el optimismo del barcelonismo ha crecido en las últimas semanas y las buenas sensaciones que está dejando el equipo invitan a pensar en un sold out esta noche ante el PSG. En Champions, el Barça ha jugado cuatro partidos en casa. En todos ellos superó los 40.000 espectadores, cifra que no siempre ha alcanzado en Liga.
Amplio dispositivo policial y 400 ultras controlados
En el partido de la semana pasada, los ultras del PSG generaron un ambiente muy hostil. En las graderías del Lluís Companys habrá 2.600 aficionados franceses que se situarán en la segunda gradería en la zona que da acceso al Passeig Olímpic. Se espera 400 ultras con entrada que subirán desde la Plaza España hasta el estadio escoltados en todo momento por las fuerzas de seguridad. Cabe recordar que en la eliminatoria de octavos ante la Real Sociedad, los aficionados parisinos más radicales ya la liaron. Cerca de 3.500 agentes policiales velarán por la seguridad de un partido declarado de alto riesgo. Además, también habrá 300 agentes extras del Grupo Especial de Intervención (GEI) ante la alerta terrorista de nivel cuatro sobre cinco.
Durante el día de hoy, primaveral y soleado, gran parte de los aficionados del PSG se han dejado ver por el barrio de la Barceloneta, cerca de la playa y del cuartel general en el que se hospeda el conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez. La expectación que ha generado el partido es máxima y se han acreditado 522 periodistas de 146 medios de comunicación.