REAL MADRID

Un aficionado del Real Madrid pierde la visión de un ojo tras las cargas en la previa del Bayern de Múnich

El aficionado resultó herido en la previa del encuentro ante el Bayern de Múnich.

La afición del Real Madrid celebra un gol durante un partido./EFE
La afición del Real Madrid celebra un gol durante un partido. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

En mitad de la fiesta del Real Madrid por la conquista de la 15ª Champions League, hubo espacio para la protesta. Un grupo de aficionados, miembros de Ultras Sur, mostraron una pancarta con el lema "Fuerza Nacho" en los alrededores del Bernabéu. El motivo: un aficionado que después de recibir un pelotazo de goma por parte de la policía ha perdido la visión de un ojo.

El propio aficionado, de nombre Nacho, ha informado de lo sucedido en redes sociales: "Ya que todos me estáis preguntado: desafortunadamente, tras ir a clínicas privadas y muchas pruebas todos los días, he perdió la visión del ojo para siempre. No son momentos buenos, pero seguro que con el tiempo saldré adelante. Muchas gracias a todos de corazón".

Los hechos ocurrieron durante la previa del Real Madrid-Bayern de Múnich. Según cuentan testigos presenciales, un grupo de antidisturbios cargo sobre un grupo de aficionados "sin motivo aparente" tratando de desalojar una de las calles más concurridas en los alrededores del estadio, Marceliano Santamaría. Además de porras, se utilizaron pelotas de goma, impactando una de ellas en uno de los jóvenes que se encontraban en el lugar.

Pasó varios días ingresado, tratando de que su visión se viese lo menos afectada posible. Después de pasar por varias clínicas privadas y no encontrar solución, se ha confirmado que no volverá a ver por el ojo dañado. Una noticia por la que grupos de aficionados han puesto el grito en el cielo.

No fue el único afectado por las cargas policiales ocurridas el 10 de mayo. Algunos aficionados se fueron a casa con importantes edemas por el cuerpo y otros incluso no pudieron ver el partido desde el verde, obligados a acudir a los hospitales de la zona.