REAL MADRID-CHELSEA

Alineaciones del Real Madrid contra el Chelsea en Champions

Ancelotti repite el once que goleó en el Camp Nou, con Camavinga en el lateral y Rodrygo de extremo.

Ancelotti, pensativo. /GETTY
Ancelotti, pensativo. GETTY
Sergio Santos

Sergio Santos

Ancelotti vuelve a poner en liza ante el Chelsea el once que goleó al Barcelona (0-4) hace solo siete días. Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Modric, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius son los elegidos para afrontar la ida de los octavos de Champions. El italiano solo tenía una duda y la resuelve apostando por lo que ya salió bien en la Copa del Rey.

Para resolver el rompecabezas, lo principal era saber en qué demarcación actuaría Camavinga. Estaba la variante ofensiva, la de colocar al francés de lateral izquierdo, o la más conservadora, la de establecerle como pivote y alinear a Nacho en el lateral. Los dirigentes no terminan de ver al francés en el 3, porque creen que no se exprime todo su potencial, aunque con el tiempo se ha demostrado que es una alternativa de garantías ahí. Y repetirá contra los ingleses.

Al actuar Camavinga de lateral zurdo, la duda se trasladaba a zonas más ofensivas: Tchouameni o Rodrygo. Con Aurelien, Valverde jugaría de extremo derecho, mientras que al entrar el brasileño definitivamente en el once, Fede regresa a su demarcación natural (interior) y Kroos será el pivote defensivo, donde jugó ante el Barcelona en Copa y un sitio en el que cada vez se siente más cómodo que como interior, porque debe recorrer menos metros. Si Camavinga formaba en la defensa, lo más normal es que el elegido en la alineación fuese Rodrygo, ya que Tchouameni ha perdido su sitio de inicio en los últimos partidos importantes.

La alternativa más conservadora pasaba por contar con Nacho como lateral izquierdo, un valor seguro en este tipo de citas. A pesar de que su posición preferida es la de central, sus opciones de jugar estaban en banda, porque Ancelotti no parece por la labor de repetir el experimento de Alaba de 3 después de lo mal que funcionó en Anfield (donde se lesionó). El Chelsea cuenta con delanteros muy rápidos, de perfil parecido a los del Liverpool que tanto daño hicieron en esa primera media hora de eliminatoria, y Carletto no quiere exponer al austríaco, que prefiere ser central.

Alineación del Real Madrid hoy contra el Chelsea

Más allá de los once elegidos, lo ocurrido en la pasada Champions demuestra la importancia que tiene también el Plan B que Ancelotti tenga en mente. Excepto Mendy, que ha vuelto a lesionarse, el resto de la plantilla llega en perfectas condiciones al partido y la alineación que elija Carletto también irá orientada a tener alternativas en el banquillo en caso de que la cosa se complique.

Tchouameni, Ceballos, Asensio, Nacho, Rüdiger o Lucas son algunas de las piezas que se guarda entre los suplentes. El banco lo completan menos habituales como Vallejo, Hazard, Odriozola y Mariano, además de los porteros suplentes Lunin y Luis López.

La alineación del Chelsea de Lampard en el Santiago Bernabéu

El Chelsea se presenta al Santiago Bernabéu después de una temporada llena de cambios. Comenzaron la temporada con Thomas Tuchel, aunque a los pocos partidos de comenzar la confianza decayó en el técnico alemán, que abandonó tras perder contra el Dinamo de Zagreb en Champions por 1-0.

Desde entonces, el club londinense apostó por Graham Potter, que tampoco dio con la tecla y acabó despedido a comienzos del mes de abril por los malos resultados. Y tras un breve periodo de tiempo en el que Bruno Saltor se hizo con el control del equipo de forma interina, el Chelsea hizo oficial la vuelta de Frank Lampard hasta final de temporada.

El entrenador inglés no ha tenido apenas tiempo para probar su alineación, con sus fijos y descartes. Su primer partido se saldó con una derrota por 1-0 contra los Wolves de Julen Lopetegui. Y realiza algunos cambios para jugar en Madrid: sale con Kepa; Reece James, Fofana, Thiago Silva, Koulibaly, Chilwell; Kanté, Enzo, Kovacic; Sterling y Joao Felix. Prescinde, por ejemplo, de Cucurella o Havertz, que pierde su sitio en la punta del ataque.