BAYERN - REAL MADRID

Alineaciones confirmadas del Bayern - Real Madrid de Champions League: Camavinga se cae del once

Tuchel deja en el banquillo a Alphonso Davies. Nacho será el acompañante de Rüdiger.

Ancelotti, en el Real Madrid-Real Sociedad. /REUTERS
Ancelotti, en el Real Madrid-Real Sociedad. REUTERS
Manuel Amor
Jorge C. Picón

Manuel Amor y Jorge C. Picón

El Real Madrid visita el Allianz Arena este martes (21:00, Movistar Plus+) con la esperanza de obtener un buen resultado para el partido de vuelta de las semifinales de la Champions en el Santiago Bernabéu. Ancelotti ha viajado sin Carvajal, sancionado, y ya ha resuelto la incógnita de quién acompañará a Rüdiger en el centro de la defensa: será finalmente Nacho, mientras que Tchouameni también sale de titular en el centro del campo... y manda al banquillo a Camavinga.

Ancelotti: "Todas las semanas tomo decisiones injustas". UEFA

Este plan que meditaba Ancelotti tiene una explicación. El italiano pretende plantear un encuentro en el que no prime tanto la presión arriba sino la solidez atrás para evitar cualquier opción de contragolpe del Bayern.

Los blancos, en cualquier caso, llegan a la cita en plena forma, con la Liga en el bolsillo e inmersos en una racha de 27 encuentros consecutivos sin perder en la competición doméstica; su rival vive un momento radicalmente distinto, con su entrenador Tuchel en el foco de las críticas y con tiranteces internas que han hecho mella en el vestuario.

Sigue en directo el Bayern de Múnich - Real Madrid

La alineación del Bayern de Múnich en la ida de Champions

El extremo Coman, los laterales Sarr y Sacha Boey y el central De Ligt, que sintió molestias en la rodilla en el último choque ante el Eintracht, se caen de la convocatoria. Musiala, con una dolencia en el tendón, llega renqueante, pero forma parte del once, igual que un Sané aquejado de problemas de pubis.

En la portería estará Neuer, indiscutible, y por delante le protegerán Kimmich (lateral derecho), los centrales Dier y Min-jae Kim y Mazraoui, un diestro en la izquierda. Tuchel envía al banquillo a Alphonso Davies, con el que el Madrid ha alcanzado un acuerdo verbal para su fichaje.

Alphonso Davies.  REUTERS
Alphonso Davies. REUTERS

Por delante, el recuperado Laimer acompañará a Goretzka en el doble pivote pese al percance en el tobillo que sufrió el pasado fin de semana y que mantenía su presencia entre interrogantes. Musiala jugará en la derecha, Müller lo hará en la mediapunta y Sané amenazará desde la banda izquierda. En la delantera, la referencia indiscutible es Harry Kane: lleva 42 goles en 42 partidos y se crecerá ante los blancos, que descartaron su incorporación el pasado verano para primar la contratación de Mbappé en 2024.

  • Alineación del Bayern: Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Musiala, Müller, Sané; y Kane.

La alineación del Real Madrid contra el Bayern

Ancelotti comparecía en el Allianz, al que regresa después de su corta etapa en Baviera (2016-2017), con una sola duda en el once: la pareja de Rüdiger. Nacho se postulaba como favorito después de su gran actuación en la vuelta de cuartos contra el City y su presencia se ha confirmado. Militao viene de completar los 90 minutos en San Sebastián, pero volver a afrontar una cita de máxima exigencia 96 horas después era demasiado arriesgado para un futbolista que llevaba 11 meses sin disputar un encuentro completo. Tchouameni se ha apuntalado en el centro del campo tras sus últimas actuaciones, en un movimiento que empuja a Camavinga al banquillo.

Por el resto, Lunin estará bajo los palos y Lucas y Mendy ocuparán los carriles; Kroos dirigirá la medular, Valverde y Rodrygo arrancarán desde los costados y Bellingham y Vinicius serán los delanteros, siempre con libertad de movimientos para caer a las bandas e intercambiar sus posiciones.

  • Alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos, Rodrygo; Bellingham y Vinicius.