Alineaciones del Real Madrid - Bayern de Champions League
Tuchel mete a De Ligt, Pavlovic y Gnabry. Ancelotti apuesta por Nacho para acompañar a Rüdiger y a Tchouameni en el medio.

En el día D y la hora H no valen las probaturas. Carlo Ancelotti y Thomas Tuchel rumian sus onces para el decisivo Real Madrid-Bayern (miércoles, 21:00) en las horas previas al partido, pero las dudas se disipan conforme se acerca y comprobada la importancia de un partido que marcará, en gran medida, la temporada de ambos.
Carletto llega con ideas más fijas, un equipo asentado y una única duda en defensa que puede afectar a la medular: elegir entre Tchouameni y Nacho para acompañar a Rüdiger. Finalmente, es Nacho el elegido. Camavinga, que tenía la puerta abierta para actuar en el centro del campo, es suplente. Tuchel, que recupera a De Ligt con respecto a la ida, ha tocado varias piezas del once.
La alineación del Real Madrid en la ida de Champions
El entrenador despejó cualquier incógnita en la portería hace unos días: jugará Lunin. Después, si hay pase a la final, el meta de Londres será otro menester. Con el ucraniano bajo los palos y Carvajal, Rüdiger y Mendy como fijos atrás, el staff se debatía entre apostar por el juego aéreo de Tchouameni o la solvencia de Nacho.
El canterano sobresalió en la vuelta contra el City y rayó a buen nivel en Múnich, pero Carletto le sustituyó el primero -algo que no le gustó demasiado- y terminó con Tchouameni como central. El francés da centímetros y poderío a la carrera para competir en la zancada con Kane; el canterano, el conocimiento del oficio, sus experiencia en grandes citas y su salida de balón. La pugna se ha resuelto con la titularidad de Nacho.
Que Nacho actúe en la retaguardia agotó las opciones a Camavinga para acompañar a Kroos en el medio. Es Tchouameni el que es de la partida en la medular. Por delante cabalgarán los cuatro jinetes: Valverde en la derecha, Rodrygo en la izquierda y Bellingham y Vinicius en la delantera. Para Brahim, por si hubiese que reaccionar, queda el papel de revulsivo.
- Alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos, Rodrygo; Bellingham y Vinicius.
La alineación del Bayern contra el Real Madrid
Tuchel le meterá mano a la defensa, el principal punto flaco en el Allianz. De allí salió señalado el surcoreano Kim Min-jae, al que le tocará seguir la cita desde el banquillo. De Ligt, ya recuperado de sus problemas físicos, formará junto a Dier en el eje de la zaga, respaldados por el gigante Neuer en portería y Kimmich y Mazraoui en los laterales. Davies sigue sin aparecer en el lateral zurdo.
No se preveían variaciones en el centro del campo, con Laimer y Goretzka de favoritos, pero Tuchel ha sorprendido con la presencia de Pavlovic. En la mediapunta, Musiala engancha y le acompañan Sané y Gnabry, quedándose fuera Thomas Muller esperando su oportunidad. En punta repetirá el temible Harry Kane.
- Alineación del Bayern: Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Mazraoui; Pavlovic, Laimer; Sané, Musiala, Gnabry; y Kane.