REAL MADRID

Courtois llega a tiempo y estará contra el Arsenal; Lunin se cae de la lista

El internacional por Bélgica, que llevaba varias semanas arrastrando molestias, forma parte de la convocatoria de Ancelotti.

Courtois, durante el entrenamiento de este domingo./REAL MADRID
Courtois, durante el entrenamiento de este domingo. REAL MADRID
June Lavín

June Lavín

Thibaut Courtois (32 años) se recupera a tiempo y estará frente al Arsenal. El guardameta belga, que sufrió molestias musculares con su selección durante el parón de marzo, se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la sesión de este domingo, marcada, también, por la presencia de un Dani Ceballos que, aunque sigue siendo duda, está acortando plazos, y ha entrado en la convocatoria para el duelo que acogerá el Emirates Stadium. El portero, 18 días después de perderse el envite de Nations League frente a Ucrania, no se había vestido de corto con su club: Lunin fue titular frente al Leganés (Liga) y Real Sociedad (Copa del Rey), y el canterano Fran González hizo lo propio ante el Valencia, también en la competición doméstica.

Su recuperación supone una inyección de savia fresca para un Ancelotti que ha vuelto a ser objeto de críticas por la derrota de los suyos frente al Valencia (1-2) en el Bernabéu. Aunque Fran no pudo hacer nada en los goles de los che, Courtois es un valor seguro en las grandes citas, sobre todo en las europeas. El propio Carletto, en la rueda de prensa previa a la jornada 30, se mostró confiado con la posibilidad de recuperar al 1 para el importante encuentro en Wembley frente al Arsenal de Mikel Arteta: "Courtois está mucho mejor, creemos que puede llegar al martes". Finalmente, y tras unos días marcados por la incertidumbre bajo palos, el 1 se ha recuperado a tiempo y forma parte de la lista de convocados.

Los problemas en la portería merengue no sólo apuntaban al belga: Lunin terminó con molestias el frenético partido de Copa frente a la Real Sociedad y, aunque entró en la convocatoria para medirse al Valencia, se probó en el entrenamiento y se decidió no apostar (no viajará a Londres). De ahí la titularidad de Fran González. En lo que a Courtois se refiere, las molestias en la rodilla que se operó el menisco no terminan de remitir y aparecen de manera periódica. Precisamente esa dolencia, una inflamación que no cesa por la rotura de un quiste, le han impedido sumar minutos en los últimos compromisos, reservándose para la trascendental eliminatoria ante el Arsenal, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.

Esta temporada, el portero belga suma algo más de 3.400 minutos repartidos en 38 encuentros. Con el rol de titular indiscutible tras una temporada, la 23-24, complicada en término de lesiones (sufrió una rotura de cruzado y otra de menisco interno), el 1 del Real Madrid había logrado recuperar su mejor versión, avalado por unas condiciones físicas sobresalientes y un juego de pies cada vez más preciso, apartado en el que más ha evolucionado en los últimos años.

Tras algo más de dos semanas tocado, sin arriesgar en exceso y adoptando, club y jugador, una postura conservadora, Courtois está de vuelta. Y lo hace en el momento más decisivo de la temporada, con los blancos vivos en las tres competiciones y un carrusel importante de partidos por delante.