FÚTBOL

Álvaro Benito se "exprime" como comentarista de Champions y líder de Pignoise: "Voy con la lengua fuera..."

El exfutbolista cuenta en Relevo cómo lleva su doble vida: "Mi prioridad es el fútbol y en los huecos voy encajando los ensayos, los conciertos...".

Álvaro Benito, en un concierto en Gijón./REAL SPORTING
Álvaro Benito, en un concierto en Gijón. REAL SPORTING
Sergio Fernández
Jonás Pérez

Sergio Fernández y Jonás Pérez

Álvaro Benito cuenta con una vida que muchos soñarían. Tras truncarse su etapa como futbolista por las lesiones, dio el salto a la música, se sacó el curso de entrenador y dio el salto a la televisión para su labor de analista, primero en Punto Pelota y El Chiringuito y actualmente en Movistar Plus+. A día de hoy, el exjugador sigue como cantante del grupo Pignoise, a la par que comenta los partidos de Champions y participa en El Día Después cada lunes tras la jornada. Una vida que muchos soñarían... pero que evidentemente va de la mano con el estrés, la dificultad para compaginar con la vida personal y un no parar desde que se levanta hasta que se acuesta.

"Me gestiono a duras penas para poder compaginar mi trabajo en Movistar Plus+ como comentarista de Champions, analista y presentador en El Día Después... Hay semanas en las que voy con la lengua fuera, como estas últimas", cuenta Álvaro Benito a Relevo. Porque Pignoise vuelve a estar en la cresta de la ola, celebrando decenas de conciertos bajo el paraguas del 20 aniversario de la banda. Tanto que aseguran estar en uno de los mejores momentos de siempre.

Pero Álvaro Benito continúa con su vida paralela a la música, como si no fuera ya de por sí lo suficientemente agitado el día a día de un artista. "Estoy en plena gira. La semana pasada hice, por ejemplo, tres conciertos que tuve que compaginar con el fútbol. Hoy martes voy a comentar a Barcelona, miércoles a Donosti por el partido de Copa que damos en Movistar Plus+ entre Real Sociedad-Real Madrid...", añade.

Las declaraciones, realizadas antes del partido de este martes entre Barcelona y Atlético de Madrid, ya dejaban en evidencia el ida y vuelta con el que convive un comentarista de su nivel en uno de los momentos más agitados de toda la temporada futbolística. Pero, atención, porque su semana ni mucho menos acaba tras el Reale Arena: "Jueves y viernes tengo concierto en Barcelona y Valladolid. Vuelvo a Madrid y tengo ensayos en Movistar Arena, luego tengo la Champions y luego el concierto de Movistar Arena...".

Precisamente el próximo 7 de marzo visita el Movistar Arena (antiguo WiZink Center) en un concierto que será multitudinario y uno de los más especiales de su gira. De hecho, el propio grupo lo ha calificado como "el concierto de nuestras vidas". Lo hará solo un par de días después de la jornada de Champions, de la que aún está por ver su participación. Lo más normal es que forme parte del elenco de comentaristas para el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid del próximo martes 4 de marzo.

La prioridad de Álvaro Benito

Bajo esas apasionantes, a la par que estresantes profesiones, una de las grandes preguntas sobre la mesa es conocer cuáles son las prioridades de Álvaro Benito, dentro de que, a día de hoy, puede compaginarlas todas. En otras épocas, a lo mejor con el grupo en un momento más bajo (de hecho, a finales de 2021 regresaron tras siete años de inactividad) o con otras labores profesionales del exfutbolista como su etapa de entrenador en la cantera del Real Madrid, pudo ser más complejo.

"Las semanas que hay menos actividad con la música, voy mejor, pero me voy organizando", sostiene. Y entonces cierra: "Mis prioridades son el fútbol, mis obligaciones ineludibles, y en los huecos que me deja el fútbol voy encajando los ensayos, los conciertos, también escribo en los viajes... Estoy ahora componiendo el nuevo disco de Pignoise. Obviamente, me gustaría tener más tiempo para hacerlo, pero no tengo, por eso exprimo el tiempo al máximo".

Tras la imagen de vida idónea se esconde en realidad un ir corriendo a todos lados, unas rutinas inexistentes, el ida y vuelta y el no tener tiempo para nada. Álvaro Benito, agradecido, cuenta en Relevo cómo es la otra cara de la doble vida entre una estrella de la música y un comentarista de éxito: "Voy con la lengua fuera...".