Álvaro Carreras, la revelación de la Champions que cuesta 50 millones y que se le escapó al Real Madrid y al Manchester United
El Benfica apostó por el gallego de 21 años hace justo un año tras haber estado cedido en el Preston y el Granada.

Está siendo la temporada de su consagración. A sus 21 años, Álvaro Carreras ya ha puesto su nombre en las mejores noches de la Champions League. Bien lo saben el Atlético de Madrid y el Barcelona, dos de sus mejores partidos este curso, aunque contra los azulgranas finalmente cayeron en el último instante. Esta noche, en el Estadio da Luz, el Benfica buscará hacer bueno el 0-1 de la ida contra el Mónaco para clasificarse para los octavos de final de la competición.
Su irrupción en el lateral izquierdo ha colocado a Álvaro Carreras como uno de los objetivos de mercado para todos aquellos clubes que quieran reforzar la posición, aunque el Benfica tiene la sartén por el mango: después de pagar 6 millones de euros al Manchester United, tienen mucho poder de decisión en cualquier operación futura del español, que aterrizó en Portugal en enero de 2024.
Un año después, el traspaso ya se considera como un éxito. Aunque el United se guardó una opción de recompra de 20 millones de euros (18 de libras) que expira en diciembre de 2025, cualquier retorno a Inglaterra necesita del 'OK' del jugador, que ahora disfruta en un Benfica donde ya suma más de 50 partidos oficiales.
Por si fuera poco, las águilas pusieron un precio a su futura salida: una cláusula de 50 millones de euros. Siendo titular indiscutible en el carril zurdo, y con contrato hasta 2029, Carreras ya suma tres goles y cuatro asistencias en esta temporada.

Antes de eso, en el Manchester United 'pescaron' a Carreras de la cantera del Real Madrid. En una entrevista en Relevo, el propio futbolista reconoció el porqué de esa decisión: "En el Real Madrid, para llegar al Castilla, hay 800.000 jugadores por delante. Yo era juvenil de primer año. En el United, a los dos meses ya estaba en el filial", recordó en este mismo medio.
"En el Real Madrid, para llegar al Castilla hay 800.000 jugadores por delante. En el United, a los dos meses ya estaba en el filial"
Futbolista del Benfica
Para ganarse este escaparate, Álvaro Carreras tuvo que salir cedido en dos ocasiones cuando era propiedad del Manchester United. Primero, al Preston North End, en la segunda división inglesa. Después, media temporada en el Granada, donde no gozó del mismo protagonismo y se acabó cortando su cesión. Y en lugar de apostar por dos equipos de la Premier League que le daban un mejor salario, eligió el proyecto futbolístico del Benfica, donde hoy asombra en la Champions League.
Sin selección... por el Mundial de Clubes
Álvaro Carreras ha sido un habitual de las convocatorias de España Sub-21 en los últimos meses. Con el objetivo puesto en el Europeo de la categoría que se disputa entre el 11 y el 28 de junio, la realidad es que es muy probable que el lateral español no sea convocado... y el motivo es el Mundial de Clubes que disputará el Benfica.
De hecho, Santi Denia, seleccionador Sub-21, cuenta con Carreras entre sus fijos, pero la negativa de los portugueses a dejarlo ir en esas fechas -como ya sucedió en el pasado-, le condiciona para realizar las convocatorias.