Ancelotti saca la cara por Kepa: "Nadie es perfecto; ni siquiera yo, que soy muy guapo"
Un error del portero permitió que el Nápoles empezase por delante: "Sufre un poco por arriba, pero es formidable entre los palos".
![Ancelotti, en un momento del partido en Nápoles. /AFP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202310/03/media/cortadas/ancelottinapoles-RRvTiZR2idj3FCoN4S86CAM-1200x648@Relevo.jpg)
Carlo Ancelotti mostró su satisfacción por la sufrida victoria del Real Madrid en Nápoles (2-3), con Bellingham y Valverde como terremotos y Vinicius por fin de vuelta. "Ha sido un partido completo, serio. El resultado es justo. En la primera parte hemos jugado muy bien: manejamos la pelota entre líneas, nos adelantamos, creamos oportunidades... En la segunda sufrimos 10-15 minutos, pero después retomamos el control y marcamos el tercero", expresó el técnico italiano, que fue recibido por todo lo alto en su regreso al Diego Armando Maradona.
El triunfo de los blancos peligró por dos acciones que darán de qué hablar. El primero, un error propio, lo cometió Kepa, que falló gravemente a la salida de un saque de esquina y permitió el 1-0 de Østigard. Su entrenador le defendió en rueda de prensa: "Cada jugador tiene sus características. Kepa es formidable entre los palos, ha hecho un paradón en la primera mitad, pero sufre un poco en los balones aéreos. Es normal, porque no mide dos metros. Nadie es perfecto, tú tampoco (al periodista que hizo la pregunta). Ni siquiera yo, que soy muy guapo".
Después, el Madrid se repuso y remontó, pero su victoria volvió a verse interrumpida por un polémico penalti señalado por Turpin en el minuto 51 por una mano de Nacho. Después de que Osimhen recibiese en el área un pase de Kvaratskhelia, el nigeriano remató a puerta y la pelota golpeó en el pie del central y, posteriormente, en su mano derecha. Carletto se quejó amargamente de la decisión arbitral con 1-2 en el marcador: "No es un penalti muy claro, porque el balón le venía de un rebote. Nacho no se puede cortar la mano. La regla dice que es un rebote y que no se puede pitar".
A pesar de todo, los blancos se llevaron un triunfo importante para sumar pleno (6/6) en las dos primeras jornadas de Champions. Fue Valverde quien reventó el choque, pero los focos apuntaron a Bellingham, un experto en desatascar con clase situaciones difíciles. "Lo que más me sorprende de él es que tiene 20 años. Parece que tiene 30 por su carácter, por su personalidad y porque siempre está centrado", elogió el italiano, encantado con el rendimiento de un '5' que sigue destapándose como goleador: "Es raro ver esta continuidad en alguien tan joven. Además, tiene toda la calidad del mundo, la fuerza física y la habilidad". Su dupla con Vini promete alegrías: "Han combinado bien. Tener a los dos por la izquierda crea mucho peligro".
En el segundo tiempo, cuando más sufría el Madrid, Ancelotti dio entrada a un Modric que enlazó su tercera suplencia consecutiva, algo muy poco común para un jugador del nivel del croata. "Luka ha cumplido, en ese momento necesitábamos más control. Ha entrado muy bien, con toda su experiencia y calidad, y nos ha permitido manejar mejor el juego", dijo el preparador, que reconoció que el Balón de Oro se encuentra "un poco enfadado" por su rol secundario.
"Hoy (por el martes) ha hecho lo que esperábamos que podía hacer: meter su conocimiento del fútbol y su experiencia al servicio del equipo. Eso significa que el jugador está motivado y que puede aportar. Es lo que cada entrenador pide a un futbolista que no juega, que está un poco enfadado; que no pierda la ilusión y que siga aportando. Modric ha estado fantástico".
A pesar de que se esperaba algún otro cambio en la alineación, Ancelotti sólo introdujo a Rodrygo respecto al once que ganó 0-3 en Girona el pasado sábado. "No quería meter mano a un equipo que lo había hecho muy bien en Montilivi. Le he dado la oportunidad a Rodrygo, que había descansado, y lo ha hecho bien. ¿Por qué ha repetido Camavinga de lateral? Porque es un interior que juega como lateral y que nos aporta mucho en la salida de balón", explicó el técnico.
Los suyos volvieron a encajar a balón parado y padecieron el poderío napolitano en los centros laterales... pero Ancelotti no le dio más importancia a ese aspecto: "En general hemos aguantado muy bien. En el primer gol podíamos haberlo hecho mejor (falló Kepa), pero esto pasa". Para Osimhen, un '9' que gusta en Valdebebas, el técnico tuvo palabras de cariño: "Es el mejor delantero del mundo de cabeza".