NÁPOLES 2 - REAL MADRID 3

Bellingham fue el diez en la casa de Maradona y Valverde el terremoto

Un derechazo de Fede Valverde decidió un partido apasionante en Nápoles, en el que Bellingham volvió a ser el mejor.

Bellingham, celebrando su gol en Nápoles./EFE
Bellingham, celebrando su gol en Nápoles. EFE
Rodra P

Rodra P

Paolo Sorrentino, el gran director de cine que dio Nápoles y ya uno de los mejores de la historia, empezó a hacer películas para escapar de la realidad. A este Madrid ya le pasaba algo parecido con la Champions, y ahora le ocurre con Bellingham. Cuando las cosas no funcionan, el británico despliega sus piernas para cambiar los partidos de signo. En la casa de Maradona pareció Zidane pero esta vez con acento argentino. Valverde hizo el resto, y encañonó a los italianos insurrectos cuando se sublevaban.

El Nápoles arrancó como un terremoto. Con la fuerza de su estadio y un 'mareo' de Kepa en las alturas. Ostigard aprovechó la ocasión pero también despertó a los blancos, con un Vinicius que ya es Vinicius y un Rodrygo tan bueno que se le sigue resistiendo el gol. El VAR sembró el caos con un penalti muy polémico, hasta que apareció el 'Pajarito Asesino'.

BELLINGHAM

💯 Mis 'dieses'

El Madrid no supo a quién fichaba este verano. Mientras la afición merengue pedía a Mbappé, el club blanco firmó al mejor jugador del mundo. No lo sabían, pero ya lo es. No hay futbolista que supere a Bellingham en estos momentos. Robó, asistió, regateó y marcó.

En el Diego Armando Maradona, en su versión más cercana a Zidane, volvió a repetir su rito. En la previa de los partidos, Bellingham siempre es el primero en salir de vestuarios y saltar al campo a comprobar el césped, aún con el traje puesto se da paseos por el campo, por el centro, y muchas veces se queda solo. Es una tontería, pero luego siempre es el mejor colocado.

OSIMHEN

😎 Me reafirmo

Un delantero centro de los pies a la cabeza. En su partido contra el Real Madrid demostró con hechos sus buenos informes. Era el nombre favorito de Ancelotti si no venía Harry Kane, y en el club blanco le tenían rastreado desde hace años. Fue un incordio en el inicio del choque y provocó el penalti ante Nacho.

El 'killer' del Nápoles se impuso a Rüdiger, que llegaba en un nivel fantástico, y sonrojó a Nacho. Kepa le detuvo un par de intentos y fue la referencia de los suyos en los ratos malos y también en los buenos.

NACHO

😥 ¡Vaya día!

Y vaya semana. De sábado a martes, no están siendo las mejores horas de Nacho como jugador del Real Madrid. Tras su expulsión en Montilivi, la sanción de tres partidos, y esta noche el penalti por manos en el Diego Armando Maradona. Se le vio muy incómodo en sus porfías con Osimhen.

Carvajal también sufrió con las continuas incursiones de Kvaratskhelia en el perfil diestro, y Kepa condenó a los blancos con un error grueso en la primera parte. En el sector zurdo, Camavinga fue sustituido por Mendy en el segundo acto. Rüdiger, el mejor.

EL VAR

💡 La decisión

El penalti de Nacho cambió el partido. Una acción que parecía un tímido córner dejó al Madrid patidifuso. El VAR intervino. Una mano del central blanco tras rebote de un centro de Osimhen, que Turpin decidió sancionar con la pena máxima.

Al Madrid le costó volver al partido, con el Nápoles cargado de pasión y argumentos. Zielinski transformó el penalti y después probó fortuna desde lejos. Kepa reaccionó. Después, el cañón mortal de Federico Valverde.

VALVERDE

🚨 Poco se habla de...

Los focos son para Bellingham. Pero qué inicio de curso de Fede Valverde. Reventó la portería del Nápoles para dar un gol de más de tres puntos. Ya hizo lo mismo contra la Real Sociedad, cuando batió a Remiro con un tanto tan bonito como efectivo. Ante la superpoblación de centrocampistas en el Real Madrid, nadie duda de la titularidad de Valverde.

Siempre, siempre, siempre en su equipo. Así lo piensa Ancelotti, que ya no hizo coincidir sobre el campo a Luka Modric y Toni Kroos.

Ficha técnica

2 - Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Natan, Olivera (Mario Rui, m.88); Anguissa (Simeone, m.88), Lobotka (Cajuste, m.88), Zielinski (Raspadori, m.75); Politano (Elmas, m.69), Kvaratskhelia y Osimhen.

3 - Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rudiger, Nacho, Camavinga (Mendy, m.64); Valverde, Tchouameni, Kroos (Modric, m.64), Bellingham; Rodrygo (Joselu, m.75) y Vinicius Junior (Ceballos, m.84).

Goles: 1-0, m.19: Ostigard; 1-1, m.27: Vinicius; 1-2, m.34: Bellingham; 2-2, m.54: Zielinski, de penalti. 2-3, m.78: Meret, en propia meta.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Amonestó a Natan (m.45) por parte del Nápoles y a Camavinga (m.29), Bellingham (m.70), Kepa (m.89) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles 26.000 espectadores. EFE