Ancelotti, autocrítico: "Podíamos haber hecho un partido mejor; faltó intensidad"
El italiano lamentó la mala puesta en escena de su equipo, explicó el cambio de Kroos por la necesidad de meter "piernas frescas" y apeló al Bernabéu: "Todo el mundo conoce ese ambiente".
Carlo Ancelotti se mostró especialmente autocrítico tras el empate del Real Madrid en Múnich (2-2), un resultado puesto en valor por sus jugadores ("es perfecto", dijo Rodrygo) y que no dejó tan satisfecho, sobre todo en cuanto al juego, al entrenador.
"Podíamos haber hecho un partido mejor. Les hemos dado demasiadas posibilidades de controlar el juego. En la primera parte defendimos, pero con poca intensidad. Cuando tienes que defender debes hacerlo con más intensidad, como en los 120 minutos contra el City. En la segunda, cuando ellos marcaron el 2-1, ya empezamos a presionar y a ganar en agresividad. El Bayern es un equipo muy peligroso; han mostrado una gran versión y nosotros no", reflexionó en el micrófono de Movistar Plus+.
Las disputas centraron buena parte de las preocupaciones de Carletto, que repitió hasta en tres ocasiones el mismo concepto: "Parecía que con el bloque bajo estábamos cómodos, pero faltó intensidad en los duelos. Perdimos muchos". En cualquier caso, el técnico sí acabó tildando el 2-2 como "positivo" y apeló a que la vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu: "Nuestro momento de mayor lucidez llegó en el inicio de la segunda mitad y justo ahí nos marcaron dos. Tenemos tiempo de demostrar el próximo miércoles. La eliminatoria está igualada. Habrá que sufrir 90 minutos, pero en un ambiente que todo el mundo conoce. La afición nos va a ayudar".
En el lado positivo resaltó la acción del 0-1, con una asistencia magistral de Kroos y la definición perfecta de un Vinicius al que ha reconvertido como 9. "Durante varias fases hemos manejado el balón. Ellos pusieron mucho empeño en la presión y teníamos espacio, se quedaban con la línea bastante alta. Y lo aprovechamos. Kroos y Vini hicieron una combinación fantástica, con el pase y también con el desmarque de 'Vini'".
El preparador, además, desgranó qué buscaba con el cambio de Kroos en el minuto 75, hasta entonces el mejor jugador del encuentro. "Sólo quería un poco de energía. Kroos ha hecho un partido muy bueno, pero puse piernas frescas. Sólo así puede entenderse que lo quitase. Tengo herramientas en el banquillo y debo aprovecharlas. Modric ha aportado, como Camavinga y Brahim. Bellingham terminó con calambres, no podía más". La sustitución enfadó al mediocentro germano, al que tuvo que tranquilizar Luis Llopis, el preparador de porteros, en el banquillo.
El MVP Vinicius y el bajón de Jude
Además de Kroos, el protagonismo indiscutible en el Allianz lo reclamó Vinicius: marcó dos goles, amenazó constantemente la espalda de un Kim desastroso y recibió el MVP sobre el césped. Ancelotti, en las últimas semanas, le ha buscado una nueva ubicación en la delantera que funciona: "¿Si puede hacer carrera ahí? Sí, claro. Ha aprendido a moverse bien sin balón, a atacar con sus desmarques… Lo ha hecho fenomenal. Le basta un movimiento y es muy frío delante de la portería".
El polo opuesto fue Bellingham, que pasó de nuevo de puntillas por una cita importante y atraviesa un momento bajo en el plano físico. El técnico le entregó su voto de confianza: "Creo que va a recuperar su mejor versión. La lesión (el esguince de tobillo de alto grado que sufrió en febrero) le ha afectado mucho. Volverá muy pronto. En la vuelta estará al cien por cien".
En cualquier caso, la igualada en Múnich, antes del compromiso del sábado ante el Cádiz para el que vuelven a esperarse rotaciones, mantiene el cruce "totalmente abierto" y Ancelotti ya pasa página: "No me sorprendió lo que hizo el Bayern: Musiala, Kane, Müller, Sané… Cualquiera te puede hacer daño, pero tenemos confianza. El esfuerzo del final para intentar empatar fue grande. Lo daremos todo para estar en Londres".