Ancelotti se carga de culpa: "Obviamente es mi responsabilidad"
El técnico italiano compareció muy apenado ante la prensa.
Esta vez sí. Ancelotti salió a rueda de prensa con cara de pocos amigos, abatido, apagado. Su equipo cayó con estrépito en el Emirates y ahora lo tienen todo en contra para el partido de vuelta, con un 3-0 a favor del Arsenal. "Ahora toca trabajar, sacrificarnos. Hacerlo todos juntos y hacerlo. Lo hemos hecho muchas veces y toca hacerlo otra vez. Es complicado, pero hay que intentarlo desde el primer minuto al último", dijo el italiano.
El primer análisis de 'Carletto' fue el siguiente: "El equipo cayó mentalmente y no pudo reaccionar. Hasta ahí estaba en equilibrio. Había intensidad. Ellos no buscaron mucho entre líneas, hasta que marcaron el segundo". Y profundizó. Durante una hora el equipo estuvo bien y después pagamos muy caro sus dos goles a balón parado. Mentalmente no tuvimos buena actitud en la última parte. Es una derrota dura. Sobre todo por lo que no supimos hacer en la segunda parte. Y porque en la primera lo hicimos bastante bien.
Después pasó al optimismo. "Parece que después de esta noche no hay opciones, pero en el fútbol siempre hay cambios. Nadie esperaba que el Arsenal fuese a marcar dos goles en balón parado, pero estas cosas pasan a veces. Hay pocas, pero lo vamos a intentar de todas las maneras.
Hoy han mostrado mejor calidad, actitud, bloque... tenemos que sr bastante críticos e . Dirante una hora no estuvimos mal. El resultado no debe hacernos tirar todo a la basura. Es muy complicado de remontar, pero en la primera parte hemos hecho variad cosas muy bien. Tuvimos opciones de adelantarnos. Y el trabajo físico fue de un nivel muy alto.
Ancelotti se sentía responsable de lo que ocurrió y así lo dijo: "No cabe duda que es mi responsabilidad". "Es difícil de explicar. Nos ha faltado una reacción conjunta, unidad. Perdimos ordenen el campo y a partir de ahí, controlaron mejor el balón".