REAL MADRID

Cómo Ancelotti ha conseguido unir a Fede Valverde y Lewandowski: "Si Carlo hubiera sobrevivido al momento más difícil…"

El centrocampista del Real Madrid y el delantero del Barça se deshacen en elogios hacia el italiano.

Carlo Ancelotti, durante un partido esta temporada. /EFE
Carlo Ancelotti, durante un partido esta temporada. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

En una semana marcada por las declaraciones de Joan Laporta en los canales oficiales del FC Barcelona - el presidente no descartó pedir la repetición del Clásico por el gol fantasma de Lamine Yamal- una persona ha conseguido poner de acuerdo a azulgranas y madridistas: Carlo Ancelotti. El técnico italiano, que volverá este martes al Allianz Arena para enfrentarse al Bayern de Múnich en semifinales de la Champions, ha despertado los elogios de Fede Valverde y de Robert Lewandowski.

"Para mí es la persona más importante que tengo hoy por hoy dentro del fútbol; no solamente por todo lo que me brinda a mí a nivel de fútbol, sino por todo lo que me brinda a nivel humano, siempre preguntando si yo y mi familia estamos bien; eso es lo más importante", confesó recientemente Valverde en una entrevista en ESPN Uruguay.

Para el centrocampista, Ancelotti es uno de los principales responsables de su gran momento de forma . Pieza indispensable en los esquemas del italiano, Valverde es el futbolista del Real Madrid que más minutos ha disputado esta temporada entre todas las competiciones (3.777'). Adaptando su juego y reconvirtiendo sus funciones desde la llegada de Jude Bellingham, el charrúa, que llega lanzado a este tramo final de curso, se deshace en elogios ante su técnico. "Es tan cercano que te hace sentir como si fueras un familiar. Creo que esos técnicos o esas personas dentro de un club son siempre importantes".

Agradecido por esa cercanía que le demuestra en el día a día, Ancelotti también habla maravillas de un jugador que para él es "insustituible". "Difícil decir lo que puede mejorar. Creo que su temporada ha sido la temporada de la continuidad. Siempre ha estado muy bien en el campo. Ha jugado muy bien, ha ayudado al equipo. Es un jugador de equipo. Esto, para mí, es determinante en el hecho de que siempre lo puse porque es un jugador de equipo y donde lo pongo, él aporta. Aporta como extremo, aporta como pivote. A veces cuando lo pongo en una línea más, aporta, en el sentido de dar asistencias y goles. Entonces, para mí es insustituible".

«En el Real Madrid los jugadores lo siguen a ciegas»

A más de 600 kilómetros de Madrid, Robert Lewandowski también ha querido tener palabras de cariño con quien, durante una temporada y media, fuera su entrenador en el Bayern de Múnich.

"En el Real Madrid se puede ver: los jugadores lo siguen a ciegas. Carlo es un gran tipo que siempre hablaba mucho con los jugadores. Me dio un sentimiento especial. No sólo confianza en mí mismo, sino la sensación de que puedo dar uno o dos pasos más en mi carrera", señaló el delantero polaco en una entrevista en Bild.

Ancelotti, durante su etapa en el Bayern.  AFP
Ancelotti, durante su etapa en el Bayern. AFP

Conquistando juntos un título de Bundesliga y dos Supercopas de Alemania, Lewandowski cree que en Múnich no se tuvo demasiada paciencia con Ancelotti. Destituido a comienzos de su segunda temporada tras caer goleado ante el PSG en un encuentro de Liga de Campeones la campaña 2017-2018, para el atacante lo más certero hubiese sido apostar por la continuidad de Carletto.

"Si Carlo se hubiera quedado un poco más y hubiésemos superado la fase difícil con él, entonces con él habría sido posible una era.... Si Carlo hubiera sobrevivido al momento difícil, después todo habría sido más fácil para todos. Tiene una experiencia increíble".

"Era un país nuevo, una cultura nueva para él. Si Carlo volviera a Alemania, sabría exactamente lo que tenía que hacer diferente. No es fácil entrenar o jugar en Alemania como extranjero", apuntó el futbolista del Barça.

En una temporada donde el Madrid tiene a tiro el título de liga y a las puertas de una nueva final de Champions, todos se rinden ante la cercanía y la sencillez de un Ancelotti que consigue dejar huella allá por dónde va.