Ancelotti celebrará con una cerveza: "Nos dieron por muertos, y el Real Madrid nunca muere"
El técnico se deshizo en elogios hacia su equipo y hacia su club: "En esta competición el Madrid saca algo...".

"Nos daban por muertos, pero el Real Madrid nunca muere". Carlo Ancelotti explicó de forma corta y concisa en los micrófonos de Movistar+ lo que hizo el Real Madrid en Mánchester. Un ejercicio de supervivencia que sólo un club con el orgullo de los blancos puede llevar a cabo. "Al Real Madrid lo has visto muchas veces. Es este escudo que te lleva a sacar algo que nadie piensa que tienes. Estábamos seguros de que podíamos sacar la clasificación", añadió.
Destacó constantemente el esfuerzo de sus jugadores para defender. Para sacrificarse cuando el City más empujaba. "¿Cómo se explica? Hemos empezado bien, y después nos pusimos atrás, a defender, a sufrir… Pensábamos jugar un poco más distinta. Hemos bajado demasiado el bloque. El City ha tenido más control. Pienso que hemos defendido muy muy bien".
"Ganar aquí se podía hacer sólo de esta manera", comentó el italiano. Su equipo resistió más de 30 disparos del rival e innumerables centros con inmenso peligros, todos saboteados por un espectacular Lunin , que fue el mejor de los 90 minutos y de la tanda. "Ha hecho un partidazo", dijo su entrenador.
Carvajal y Vinicius acabaron tocados cuando sólo quedan cuatro días para el Clásico contra el Barcelona. Eso sin contar el cansancio en las piernas de sus jugadores después de 120 minutos de batalla. Ancelotti tranquilizó al madridismo: "Estamos muy bien, no tenemos problemas físicos. Tenemos tiempo hasta el domingo para recuperar. Dormimos aquí y vamos a recuperarnos. Hemos hecho algo muy bueno".
Más tarde, el italiano salió a zona mixta. Contó que ha vivido los penaltis alejado del grupo. "Me he apartado en los penaltis. Los he vivido sólo. Tenían todos mucha confianza. También Andrey estaba muy tranquilo. Hemos estudiado bien los lanzadores del City". Después, aseguró que va a dormir tranquilo: "Me tomaré una cerveza".