Ancelotti ensaya un plan bomba para la remontada: Asencio de lateral derecho y Ceballos y Valverde, a los mandos
El cuerpo técnico merengue ha ensayado con Alaba de lateral izquierdo y Tchouameni de central.

Últimas horas antes del duelo más importante de la temporada en el Santiago Bernabéu. Nervios, expectación y una palabra. "La habré escuchado unas cien veces en el vestuario esta semana", decía Jude Bellingham. Remontada. Es a lo que se agarra el Real Madrid este miércoles contra el Arsenal, con un resultado casi imposible, de 3-0 a favor de los 'gunners'. Quién dijo imposible, si se trata del Real Madrid.
Desde el club blanco ya preparan una atmósfera muy especial para vivir una noche histórica en su estadio. Una más. Con los fantasmas del PSG, Chelsea, Manchester City y Bayern de Múnich rondando los recuerdos de los futbolistas del Arsenal. El Bernabéu estará lleno hasta la bandera, y se esperan sorpresas en el templo merengue, como su espectáculo de luces.
En lo futbolístico, Ancelotti lo dejó claro en la rueda de prensa previa. "Yo quiero explicarle a los jugadores con claridad la estrategia del partido. La hemos pensado mucho, vamos a probar algo en el entrenamiento. Quiero que el jugador entre en el campo con la idea muy clara. Si el jugador tiene claridad, es capaz de sacar el mejor rendimiento individual". Tiene un plan. Aunque no reveló ninguno de sus secretos.
"Sé qué alineación voy a sacar, pero no os lo voy a decir", comentó ante los medios, entre risas. Y es que 'Carletto' cuenta con varias incógnitas, y ha ensayado con algunas variantes en su once: Alaba de lateral izquierdo, Rüdiger y Tchouameni como pareja de centrales, Ceballos de titular y... ¡Asencio de lateral derecho!
Ceballos, como veníamos contando estos días, es considerado en el cuerpo técnico madridista una figura clave en los planes del conjunto blanco. El hombre que lubrica el juego del Real Madrid, y que dota de equilibrio al ataque y la defensa de los de Ancelotti. Su mes y medio de baja se ha sufrido de lo lindo en el vestuario, y ahora está de vuelta, ya con minutos este pasado domingo en Mendizorroza.
'Carletto' está decidido a darle la titularidad a Ceballos en el tramo que resta de temporada. Así se lo ganó el andaluz en este inicio de 2025, y sólo la lesión frenó su protagonismo en la plantilla. Sin él, al cuadro merengue le ha costado, y quieren que vuelva cuanto antes al once. Contra el Arsenal, la primera cita.
Sin embargo, pese al deseo del entrenador, que Ceballos salga de inicio en el partido de este miércoles no está asegurado. El futbolista, que trató de acortar plazos para llegar al duelo de ida en el Emirates, corre el riesgo de una recaída de su lesión, en el músculo semimembranoso con afección al tendón. Y forzar en exceso podría tenerle en el dique seco lo que queda de curso.
Por ello, máxima cautela. Y su lugar en el once dependerá de las últimas sensaciones del centrocampista del Real Madrid. Aunque las últimas pruebas dan pistas sobre el once de este miércoles en el Bernabéu, que podría formar así: Courtois; Asencio, Rüdiger, Tchouameni, Alaba; Ceballos, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.