El anti-Haaland entró en el minuto 62 por Modric, pero no le funcionó a Ancelotti
El técnico italiano prescindió de Rüdiger hasta la segunda parte y se decantó por Militao y Alaba como titulares en la vuelta contra el Manchester City.
![Rüdiger sustituye a Modric durante el partido de vuelta. /Reuters.](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/17/media/cortadas/rudiger-RSD12hfWhFxZ5TcXUqLdBXI-1200x648@Relevo.jpg)
Antonio Rüdiger, al banquillo. Esa fue la principal decisión de Ancelotti de cara al partido de vuelta contra el Manchester City. El principal damnificado fue el gran protagonista del choque de ida, en el Santiago Bernabéu: Antonio Rüdiger. El alemán consiguió secar a Erling Haaland y lo redujo a sólo 21 intervenciones durante toda la noche. Una salida atrevida, con la que él mismo bromeó: "Si ganamos, acierto; si no, a la calle".
El técnico italiano le había señalado como titular hace varios días, aunque en la previa del partido deshizo sus palabras al querer referirse a Rodrygo en un inicio, por lo que durante una semana se ha mantenido la duda sobre quién estaría en la zaga debido a que Militao, que se perdió la ida por sanción, ya estaba disponible.
Con el brasileño de vuelta, siempre indiscutible, y Alaba manteniendo su posición en la alineación, Ancelotti decidió continuar con Camavinga como lateral izquierdo sin adelantar su puesto a la medular (y ya totalmente recuperado de su lesión contra el Getafe). Como no había ninguna duda, el lateral derecho fue Carvajal.
Finalmente, la alineación del Real Madrid fue: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.
Tras el descanso y con el marcador en contra (2-0), Ancelotti modificó su esquema para la media hora final. Rüdiger ocupó su lugar en el centro de la zaga y Camavinga dejó el lateral izquierdo para situarse en el lugar de Luka Modric, sustituido a los 62 minutos de juego.
Los registros increíbles de Haaland
Que Haaland meta goles ha sido la rutina de esta temporada. Hasta 52 desde que fichó por el Manchester City, 12 de ellos en la Champions League. De hecho, sólo no marcó en el Santiago Bernabéu y ante el Borussia Dortmund, con un resultado de 0-0, y retirado al descanso para no acumular más minutos de la cuenta.
En la Premier League, la dinámica ha sido parecida ya que suma un total de 36 dianas, récord histórico de la competición, y de 33 jornadas que ha disputado sólo se ha quedado sin marcar o asistir en seis partidos. Una barbaridad de datos.