ARSENAL - REAL MADRID

Ancelotti se plantea la opción de Alaba en el lateral izquierdo contra el Arsenal

El técnico italiano contempla alinear ahí al austriaco al no poder contar con Ferland Mendy en el Emirates.

Alaba, en un partido con el Real Madrid./REAL MADRID
Alaba, en un partido con el Real Madrid. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Al Real Madrid le sigue pesando la derrota contra el Valencia en el Santiago Bernabéu. Fue un partido deficiente de los blancos, que no acertaron ni en defensa ni en ataque, y perdieron un punto más en Liga en su lucha con el Barça. El mal se alivió tras el pinchazo de los culés ante el Betis, y el duelo en el templo merengue al menos sirvió para algo.

En los minutos finales del partido contra el Valencia, Carlo Ancelotti introdujo un ajuste que podría ser clave en el próximo compromiso del Real Madrid: el duelo en Champions frente al Arsenal en el Emirates. El técnico italiano dio entrada a David Alaba por Fran García en el lateral izquierdo.

Dentro del caos y la decepción del final, con el gol en el añadido de Hugo Duro, Alaba aportó detalles positivos para los suyos. Sobre todo con su pie en la salida de balón, y dejando un centro al área de muchísima calidad que por muy poco no encontró rematador, a escasos centímetros de Jude Bellingham y Endrick.

Ancelotti, sobre la vuelta de Alaba.EFE

La posición de lateral izquierdo no es extraña para el austriaco, que fraguó ahí gran parte de su carrera en el Bayern de Múnich. Con Pep Guardiola mutó a la demarcación de central, y también a la de pivote. Sin embargo, con su llegada al Real Madrid, apenas se ha visto a Alaba en el carril.

Y ha sido por decisión propia del jugador, que en conversaciones con Ancelotti le dejó claro que su posición era la de defensa central. Desde ahí, Alaba se destapó como un jerarca en su año de irrupción en el conjunto blanco, tomando el relevo de Sergio Ramos, pero después su rendimiento no ha sido tan brillante, con las lesiones de por medio.

Ahora la situación es bien distinta, y la emergencia que amenaza a la plantilla podría replantear la demarcación de Alaba para el próximo choque contra el Arsenal. Ferland Mendy, que hubiera sido el titular, aún sigue de baja, Fran García no convence en el cuerpo técnico y Camavinga tendrá que jugar de pivote, con la sanción de Tchouameni.

Así, la alternativa de alinear a Alaba en el lateral izquierdo en el Emirates es una opción que Ancelotti contempla. Una medida de urgencia, como la de Fede Valverde en el carril derecho, que podría hacerse realidad. El estado físico del austriaco en partidos de máxima exigencia sigue siendo una incógnita, pero desde la caseta confían en él. Por su calidad, su experiencia y su peso en el vestuario.