Ancelotti quiere que Mbappé sea Benzema y no Jordan: "Prefiero que marque goles a que presione"
El italiano centra los problemas del equipo en el aspecto defensivo: "Somos menos sólidos".

En mitad de dudas por el juego del Real Madrid esta temporada, Carlo Ancelotti centró el tiro en los problemas defensivos del equipo, sobre los cuales han puesto el foco en las últimas semanas. "El equipo es menos sólido", reconoció sin tapujos antes del partido contra el Borussia Dortmund. Achacó este problema a varios aspectos, como el tiempo para preparar los partidos o al estado físico de la plantilla: "Es un problema también de condición física. No todos están al 100% y poco más. Tenemos que trabajar más compacto como equipo. Nos falta un poco de solidez en el bloque medio".
De quien no es culpa es de Mbappé. Así lo afirmó Ancelotti, a quien no le pide que presione como si hacía Luis Enrique en el PSG comparándolo con Jordan. "Que marque. Prefiero que marque goles a que presiones. La posición de delantero centro no ha cambiado mucho. Le pido lo mismo que le pedía a Benzema. Posicionarse bien para ser listo". Al que destacó fue a Tchouameni, defendiéndolo ante las críticas que está recibiendo: "Es un jugador muy importante. Se adapta bien a diferentes posiciones. Es un jugador fundamental".
Otro nombre que sonó en varias ocasiones fue el de Bellingham. Como ha repetido en varias ocasiones, para ellos no es importante que no haya marcado todavía esta temporada: "Estamos satisfechos por su trabajo porque trabaja mucho en el campo. Compite, lucha, se sacrifica… No ha marcado goles, pero la sorpresa no es este año, es el pasado cuando marcó muchos goles que no esperábamos. No nos faltan los goles de Bellingham. Siempre hemos marcado y siempre vamos a marcar. Es mucho más importante el trabajo que está haciendo".
Respecto a los cambios de posición del inglés, afirma que no ha ocupado tantas posiciones y que sólo apostó por él en la derecha contra el Celta. "No ha cambiado la posición muchas veces. Le puse por derecha porque pensaba que iba a encontrar más espacios para llegar de segunda línea. En la izquierda tenemos a Mbappé y Vinicius, pero la derecha se ha quedado más descubierta".
Carletto sigue apostando por el rock 'n' roll. En transiciones rápidas y no en control y toque. "Tenemos jugadores con esta clase de características. Tenemos más dificultad en un partido de posesión y de control porque no tenemos jugadores para espacios reducidos. Tenemos jugadores que aprovechan sus características a campo abierto".
Por último, palabras de reconocimiento a Modric. Al italiano siempre se le escapa una sonrisa cuando habla del veterano y no fue una excepción. "Modric es un jugador único en el fútbol. También en nuestra plantilla. Sigue teniendo una calidad única", dijo sin confirmar si jugará de titular contra el Dortmund.