Ancelotti rebaja la euforia tras vapulear al City: "Sólo es positivo a nivel emocional"
El técnico merengue se mostró algo serio en la rueda de prensa posterior al choque de Champions.

Ancelotti salió a rueda de prensa como si no acabase de eliminar al Manchester City en Champions. Calmado, sin transmitir júbilo alguno, como un día más, tras coronarse de nuevo en una noche europea. "Es imposible que pueda callar bocas", comentó con algo de sorna ante los periodistas. Se las sabe todas 'Carletto', que tiene en mente la realidad: aún no ha jugado los octavos de Champions y le han arrebatado el liderato de la Liga. Pero lo de esta noche fue un subidón.
"Sí, ha sido nuestro mejor partido de la temporada. Creo que hemos retenido lo bueno que hicimos en el partido de ida. Sí, hemos hecho un partido completo en todos los aspectos. El equipo ha trabajado muy bien sin balón, y cuando pasa eso, después la calidad es muy alta y tenemos ocasiones", se arrancó.
Y habló sobre su once, como si hubiera encontrado la 'escuadra' inicial. "La idea de defender en 4-4-2 es correcta, el equipo se encuentra cómodo. Hay que destacar el trabajo de Bellingham y Rodrygo en defensa. Tenemos que seguir así, con este sistema. Pienso que sí, estamos en la línea correcta. Pensamos lo mismo que piensan muchos. Nos ha costado encontrarlo, y ahora hay que trabajar para estar a este nivel y, si es posible, mejorarlo".
Después, unas palabras sobre Asencio. "Lo está haciendo muy bien. Ha hecho ese pase, que ya lo hizo en su primer partido contra Osasuna. Parece un veterano, tiene que seguir así. Si el seleccionador piensa que es bueno para ir a la selección, bien por él". Y sobre Tchouameni. "Hoy todos han cumplido. Hoy ha jugado en su posición y ahí demuestra su calidad. Bien posicionado. Dani (Ceballos) es más de posesión. Aurelien es un jugador muy importante para nosotros. No puede ser un Kroos, Modric o Ceballos, pero Ceballos tampoco puede ser Tchouaméni".
Y como no podía ser de otra forma, de Mbappé, el protagonista de esta velada. "Tiene la calidad para llegar a ese nivel. Tiene que trabajar, porque Cristiano dejó el listón muy alto. Pero por la calidad y la ilusión que tiene por jugar aquí, creo que puede alcanzar el nivel de Cristiano. No va a ser sencillo, tiene que trabajar".
En el final de su comparecencia bajó el suflé. "No, no es positivo haber jugado esta eliminatoria. Son demasiados partidos. No es que hayamos salido en un periodo complicado, es que entramos en un periodo complicado con Copa, Liga, los octavos de Champions... A nivel emocional sí, esta eliminatoria nos ha venido bien".