Ancelotti se reivindica para cumplir su contrato en el Madrid
El técnico italiano sacó pecho en rueda de prensa, repasando sus logros como entrenador del equipo blanco.
Ancelotti hizo algo inédito en sus ruedas de prensa, justo en la comparecencia previa al trascendental Real Madrid - Chelsea de Champions. 'Carletto' interrumpió una pregunta para seguir respondiendo a la anterior, y añadir: "Si tenemos la suerte de ganar la Copa, habremos ganado en dos temporadas todos los títulos, algo que otros no consiguen en toda una vida. Y con esto os mando un saludo".
Con su futuro aún en vilo, el entrenador del Real Madrid reivindicó su trabajo en Valdebebas. Ya tiene la final de Copa del Rey en su bolsillo, aunque la decepción en Liga pesa y la Champions volverá a ser vital. Ancelotti quiso poner en valor sus logros de blanco. "Estoy seguro de que la Champions del año pasado la hemos merecido. Hemos tenido más confianza. Y no por la gestión, porque hemos jugado mejor que otros".
Las declaraciones de la rueda de prensa de este martes siguen la tónica de su última entrevista: Ancelotti piensa que merece el derecho a cumplir su contrato con el Real Madrid, que le vincula a la entidad merengue hasta 2024. "¿El futuro de Carlo Ancelotti? Hay un dicho bonito que va bien para el caso: el viento se lleva la cháchara. Y así es, tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y me gustaría respetarlo", dijo a Rai Radio 1.
Ancelotti también trató el asunto de Fede Valverde con Baena ante los medios, del que no quiso comentar nada más de lo esperado: "Le he visto bien, motivado, ha entrenado bien, lo conozco muy bien y tiene una cualidad humana y especial. No quiero comentar más de lo que ha pasado".
"Para mí como entrenador manejar esta plantilla es muy sencillo. La gestiono muy bien y todos me lo reconocen. Soy bueno en la gestión pero hay otras cosas, porque este equipo está bien trabajado", sentenció Ancelotti en sus respuestas finales. Una nueva reivindicación en su comparecencia, que alternó con los mensajes sobre la eliminatoria contra el Chelsea.
"Primero pensar que es un partido de 120 minutos y hay que hacerlo bien. No es decisivo y hay que manejar el partido. El equipo está motivado y tenemos ganas de revivir otra noche mágica en el Bernabéu. El Chelsea es un equipo de gran nivel", comentó sobre su rival en Champions.