Ancelotti se quita presión: "Los jugadores son los culpables cuando ganan... y cuando pierden"
El técnico del Real Madrid compareció ante los medios antes del duelo contra el Atlético.

Carlo Ancelotti tomó el relevo de Aurelien Tchouameni en sala de prensa. Un día más para el italiano, que encara una nueva 'final' contra el Atlético de Madrid como si saliese temprano a comprar el pan. Se le vio en paz, algo perezoso al inicio, pero luego se soltó.
"Es un partido que nos permite seguir soñando, como hicimos en años anteriores. Los octavos de este año son más complicados que otros años, pero seguimos con la confianza de seguir luchando. Que yo recuerde, todos los partidos que hemos jugado han sido igualados y competidos. Mañana va a ser exactamente lo mismo. Igualado, decidido por pequeños detalles. Es lo que siempre ha pasado y pasará mañana", se arrancó.
Después comentó la importancia del once y los cambios en un duelo como el de este miércoles contra el Atlético. "Tengo más de once jugadores. Y los que entren aportarán. Un cambio bien hecho puede marcar la diferencia". Y después volvió a dejar muy claro los jugadores a los que prefiere. "Si corres mucho puedes empatar el partido, si marcas la diferencia puedes ganarlo".
"El objetivo es claro: queremos jugar los cuartos. Sean quienes sean. Y ensayar los penaltis es difícil. Por repetir el ambiente, la situación mental... No pensamos en eso de momento. De momento pensamos en plantear bien el partido. En un entrenamiento de penaltis puedes ver qué jugador tira mejor. Cuando hacemos la lista de los penaltis tenemos en cuenta lo que vemos en los entrenamientos. Si uno es más preciso, si mira al portero o no... Al preparar esta lista no tenemos en cuenta el aspecto mental. Yo he tenido jugadores que tiraban muy bien que no tenían el feeling de tirar en una tanda. Si debo elegir para un tanda, el aspecto mental es más importante que el técnico. Yo he ganado Champions con defensas que marcaban penaltis: Serginho, Nesta... No está mal decir que no puedes tirar. Hay que tomar la responsabilidad cuando estás bien", dijo Ancelotti sobre los penaltis.
Y dejó el titular al final. "(Sonríe) Los responsables de la victoria son los futbolistas... Y de una derrota, ya lo sabéis. No es problema del Real Madrid, es un problema de la figura del entrenador. Todos lo tienen muy claro. El único responsable es siempre el entrenador. No es nada nuevo. Se sabe. Somos conscientes. A mí me parece bien. Estoy en un puesto muy querido, es justo que por estar en un trabajo que me gusta, que tenga la responsabilidad que tengo que tener".