Araujo vio un robo en la jugada que cambió la eliminatoria
El uruguayo fue expulsado por roja directa tras un forcejeo con Barcola en el minuto 30 de la primera mitad.

Fue la jugada que cambió la eliminatoria cuando el Barça ganaba 1-0 y tenía el partido controlado. Corría el minuto 29 de partido cuando un balón filtrado de Araujo lo recuperaba Nuno Mendes que se anticipaba a Lamine Yamal. El balón rechazado llegaba a las botas de Barcola que se marchaba directo a portería. Araujo forcejeó con el francés que se fue al suelo al límite del área y el colegiado rumano del partido István Kovács pitaba falta y le mostraba la cartulina roja al futbolista uruguayo.
🟥 Cae Barcola... ¡Y Araújo ve la roja!
Bar TV (@bar_tv) April 16, 2024
#⃣ #TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/CppPaALrwO
El jugador del Barça protestó pidiéndole al colegiado que fuera a revisar la acción al VAR, pero ni fue ni modificó su decisión que dejó al Barça en inferioridad numérica 60 minutos. La expulsión pesó demasiado y los azulgranas, a pesar de intentarlo hasta el final, acabó eliminado.

Al abandonar el terreno de juego, el central hizo el gesto de robar, algo que le puede salir caro en las competiciones UEFA. Momentáneamente, Xavi retrasó la posición de Frenkie De Jong hasta que en el minuto 34 dio entrada a Iñigo Martínez por Lamine Yamal. El de Terrassa decidió sacrificar al joven extremo azulgrana.