REAL MADRID - ARSENAL

El Arsenal se entrena en un colegio de Madrid a escasas horas de su partido en el Santiago Bernabéu

El equipo londinense se ejercitó en el colegio Valdeluz de los Agustinos antes de enfrentarse al Real Madrid.

Entrada por la que pasó el Arsenal de Arteta. /RELEVO
Entrada por la que pasó el Arsenal de Arteta. RELEVO
Rodra P
Isabel Pacheco

Rodra P y Isabel Pacheco

Las mañanas antes de jugar unos cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu no deben ser sencillas. Quizás tener un 3-0 de inicio en el casillero global hace más amena la espera del partido, aunque llevar días escuchando cánticos de remontada, seguro que no ayuda.

El Arsenal de Mikel Arteta está a las puertas de la semifinal de la mejor competición de Europa. Esta noche tendrán 90 minutos para acabar de sellar el resultado cosechado en Londres, pero antes... tocaba una activación. El técnico vasco ha optado por ejercitar a los suyos en un colegio de Madrid. Sí, como leen.

Lo ha hecho en el colegio Valdeluz de los Agustinos, situado en el Barrio del Pilar. En el centro educativo, la plantilla gunner realizó una sesión de activación previa a la comida y el duelo de esta noche. Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el colegio estaba vació, como también la calle por la que accedió a la instalación la expedición de Mikel Arteta. Nadie era consciente de que allí aguardaba el rival de los blancos. "Es la primera vez que un equipo se entrena aquí", confesaba uno de los encargados de organizar la sesión del club inglés en el colegio. "Al Manchester City, cuando ha venido a jugar a Madrid, también les hemos ayudado a encontrar un sitio donde ejercitarse, pero lo de que sea en un centro educativo es la primera vez que lo gestionamos".

Aprovechando el impasse de las horas lectivas, los londinenses terminaron de pulir detalles técnicos antes de enfrentarse al Real Madrid. El plan de día para los de Arteta comenzó en el Four Seasons de Madrid, el lujoso hotel del centro de la ciudad donde se han alojado desde su llegada. Desde allí, en torno a las once de la mañana, se subieron en autobús para dirigirse al colegio de la zona norte.

Antes de la llegada del club inglés, no se vio nada extraño por la zona. Dentro del colegio había una furgoneta aparcada. El vehículo, con matrícula inglesa, tenía material de entrenamiento dentro.

El Valdeluz de los Agustinos también cuenta con un campo de fútbol, aunque es de césped sintético. Pese a ello, los ingleses no utilizaron esa instalación, dado que desde el otro lado de la valla se podría haber visto el entrenamiento de los de Arteta. A eso de las 11:00 de la mañana ya se veían empleados del Arsenal en la puerta. 30 minutos después llegaron dos autobuses alquilados de Alsa, totalmente negros, junto a una furgoneta de Mercedes. En las imágenes captadas por Relevo se pueden apreciar diferentes integrantes del Arsenal con la ropa de entrenamiento.

Los jugadores llegaron muy relajados al recinto. La mayoría de ellos bajaron del autobús con auriculares, escuchando su propia música. Una vez fuera del autocar se dirigieron todos al pabellón cerrado que fue inaugurado hace un par de años. El cuerpo técnico hizo lo propio, pero trasladando las bolsas llenas de material de entrenamiento.

El Arsenal no estuvo más de una hora dentro del pabellón realizando la activación física. Mientras estaban dentro, varios aficionados colchoneros se acercaron al reciente y en el momento de la salida de los ingleses, gritaron: "Arteta a por ellos, hazlo por el Atlético". Un último empujón de motivación antes de una noche llena de fútbol.