ATLÉTICO 1 - LILLE 3

El Atlético de Madrid presenta una queja formal a la UEFA por el penalti pitado ante el Lille

El segundo gol del equipo francés llegó tras una penalti Koke muy protestado por el equipo rojiblanco.

Los jugadores del Atlético de Madrid protestaron la decisión del árbitro. /EFE/ Juanjo Martín
Los jugadores del Atlético de Madrid protestaron la decisión del árbitro. EFE/ Juanjo Martín
Marcos Durán

Marcos Durán

El Atlético de Madrid ha presentado una queja formal a la UEFA por el penalti pitado durante el partido contra el Lille (1-3) de la tercera jornada de la Champions League. El equipo rojiblanco no se explica aún qué vio el árbitro del encuentro, Marco Guida, para señalar la pena máxima en la acción de Koke.

La jugada se produjo en el minuto 71. En un balón dividido que pelean el centrocampista rojiblanco y los jugadores del Lille Alexsandro y André, el balón bota y en el rebote toca en la mano de este último, que luego cae al suelo en el forcejeo con Koke.

Los jugadores del Atlético protestaron la decisión y, escuchadas las declaraciones tras el partido, no les quedó claro por qué motivo el árbitro pitó lo que pitó. El portero suplente, Juan Musso, se acercó tras el pitido final a preguntarle a Guida, a quien conoce de la liga italiana. El colegiado le explicó que él había pitado penalti por una mano, y que luego desde el VAR le comunicaron que había una falta de Koke y que por eso motivo mantuvo su decisión sin revisar la jugada en el monitor.

Quejas de los jugadores y el Cholo

Tras el partido, los jugadores del Atlético se quejaron de la decisión del colegiado. "No sé qué ha pitado. Nadie entiende, espero lo entienda él", dijo Jan Oblak. También se mostró muy duro el Cholo Simeone. "Primero dicen que fue mano y después que Koke tocó a uno dentro del área. Tuvimos varias, la de Giménez, Giuliano... en un partido donde pudimos ganar 4-2, nos vamos un 3-1 abajo", explicó el entrenador argentino.

"No hay nada muchachos, cuando alguien dice penal, dice por qué fue. ¿Fue mano? ¿Fue empujón? Ojalá podamos ver algo, ojalá la UEFA diga algo, ojalá alguna vez nos toquen a favor porque estas equivocaciones que pueden suceder, aparecen. Tuvimos el 2-2 después de eso y hoy con dos tiros al arco nos metieron tres goles", añadió.

Minutos antes, en Movistar, había sido más explícito: "Cobró lo que se imaginó, pero no pasó lo que se imaginó. No lo vio él y no lo vieron los que le ayudan en el VAR", añadió al respecto.

La derrota es un duro golpe para el Atlético, que encadena dos derrotas seguidas. Pero el nuevo formato de Champions rebaja el nivel de dramatismo y todavía le da bastantes opciones de clasificarse para las eliminatorias.