Todos ven el bajón de Bellingham: "Su peor partido con el Madrid"
El inglés no pudo adaptarse al rol que Ancelotti le dio contra el City. La prensa inglesa destaca su nerviosismo con el árbitro.

Jude Bellingham (20 años) escaló en tiempo récord a lo más alto de la jerarquía blanca. Llegó en julio a la pretemporada y, meses más tarde, ya se había coronado como líder de una generación por su juego y, sobre todo, sus goles. Un 2023 mágico que dejó sorprendidos incluso a los propios directivos del Real Madrid, quienes más apostaron por su fichaje. Pero sólo un tiempo después ha llegado su primer bajón y lo ha hecho en el peor momento posible. Su partido contra el Manchester City evidenció lo que ya nadie niega.
Al de Birmingham, lejos de su mejor versión, se le vio descolocado y más fatigado de la cuenta. Su pareja con Vinicius en la punta del ataque no funcionó a la hora de presionar. Desajustados, acabaron concediendo demasiadas facilidades a los de Guardiola, especialmente en una segunda parte en la que salían por dentro sin esfuerzo. Pero lo más preocupante llegó con balón. Sin chispa ni acierto, perdió más balones de la cuenta, algunos de ellos en zonas comprometidas. La sensación del Bernabéu con él ha cambiado: de la euforia a los nervios.
Ancelotti rompió una lanza en su favor, pero reconoció fatiga en los de arriba. "Los de arriba han trabajado mucho defensivamente y puede ser que al final les haya faltado frescura. Pero esto nos permitió tener el control del partido", dijo el italiano.
En Inglaterra también vieron a su compatriota más nervioso de lo normal, especialmente con las decisiones arbitrales. "Estaba visiblemente agitado", se pudo leer en Manchester Evening News . Rescatan diferentes acciones del encuentro en las que Jude se desesperó con el colegiado, especialmente con el pitido final con el Madrid cerca del área del City. "¡No puede ser! ¡No puede ser!", le gritaba al francés François Letexier.
Por su parte, The Guardian destaca su mal partido contra otro de los jóvenes referentes de la selección inglesa. "Phil Foden da vida al Manchester City y deja a Bellingham en la sombra", firma Barney Ronay. "Nunca pareció asentado. Agitaba los brazos y gesticulaba muchísimo cuando le hacían una falta. Por el contrario, el City lo apagó. Bellingham es todavía muy joven. Se verá por momentos", añade.

En las famosas valoraciones que realiza L'Equipe en esta clase de partidos, Bellingham también salió mal parado. El reconocido medio francés puntuó con un tres su rendimiento contra el Manchester City, el más bajo de los 22 titulares junto a Haaland. "Su peor partido desde que llegó a la Real", sentencia. "El inglés se esforzó mucho en presionar pero nunca consiguió atrapar ningún balón. Sobre todo, nunca existió en el juego, incapaz de retener el balón y de poner en dificultades a la defensa y el centro del campo rival".
Su bajón viene de lejos. Ancelotti avisó que bajaría su ritmo goleador, pero nadie esperaba que de forma tan abrupta. 17 tantos en 2023 por sólo tres en 2024. Su influencia tanto en el juego como en el resultado ha caído en picado y lo ha hecho en el peor momento del curso, cuando todos los títulos se ponen en juego. El cuerpo técnico hará lo posible por recuperarlo a tiempo. Tiene por delante siete días para que, en el Etihad, lidere la clasificación del Real Madrid a las semifinales.