Qué tiene que hacer el Barcelona para pasar a octavos en Champions: así están las cuentas
El conjunto azulgrana ha mostrado su mejor versión en la Liga de Campeones y ha asegurado evitar una ronda.

En la Champions League actual terminar la fase de liga entre los ocho primeros posee premio. Uno de varios quilates, se podría añadir. La clasificación directa a octavos de final no solo supone avanzar una ronda gratis, sino que, además, implica evitar dos partidos de máxima tensión en un contexto de calendario saturado para los equipos de élite. El Barcelona ya ha asegurado tal privilegio.
A falta de la jornada de hoy para el término de la fase de liga, el Barcelona es segundo en la clasificación con 18 puntos y se enfrenta al Atalanta. Los catalanes han firmado una fase brillante y, tras su caída ante el Mónaco, han sabido resurgir y sellar un billete que les dará un respiro en una fase tan decisiva.
[Consulta la clasificación completa de la Champions League]
Aunque ya no sirva de nada, el cuadro culé tiene a su favor un brillante golaverage general, que también le permitirá superar al Atlético en caso de empate por la segunda plaza o si hay irrupción del Bayern de Múnich. La diferencia entre tantos anotados y encajados es el factor prioritario para deshacer igualadas en la Champions League 2024/25. Las goleadas logradas contra el Young Boys (5-0), Bayern de Múnich (4-1) o Estrella Roja (2-5) hacen que el Barça tenga la mejor diferencia de goles de toda la competición: +15. Un bagaje que, además, habla muy bien del rendimiento que han dado los azulgranas en la máxima competición continental.
Las cuentas del Barcelona para clasificarse a octavos de la Champions
El Barcelona ya está en octavos de final. Ahora, puede pujar por la primera plaza, que lograrán si vencen al Liverpool y estos pierden. Cabe recordar que ser líder o segundo clasificado es totalmente irrelevante de cara al sorteo, porque ambos empiezan con el mismo privilegio de emparejamientos.
Los partidos que le quedan al Barcelona en la Champions
- Barcelona - Atalanta (miércoles 29 enero, 21:00 horas)
Quizás lo más relevante sea mantener la segunda posición. La pueden perder ante el Atlético de Madrid en caso de goleadas sonoras inesperadas. O con el Milan. El riesgo real llega con el Arsenal y el Inter, ambos con 16 puntos. Además juegan contra Girona y Mónaco respectivamente. Lo normal, por average, es que al Barça le valga incluso un empate para sellar esa trascendental segunda plaza de cara al sorteo.