INTER - ATLÉTICO

Pablo Barrios, la charla clave con Simeone, las bromas de los veteranos y su preocupación

El canterano se juega un puesto de titular en Milán y charla con Relevo antes de la cita de octavos de final.

Barrios durante un lance del partido ante el Sevilla en el Pizjuán. /EP
Barrios durante un lance del partido ante el Sevilla en el Pizjuán. EP
Marcos Durán
Salvador Fenoll

Marcos Durán y Salvador Fenoll

Hacer una entrevista en cinco minutos no es fácil. Y cuando el protagonista ya ha hablado con otros compañeros, más complicado aún, porque no quieres repetir preguntas, pero te agudiza el ingenio e intentas salir de los tópicos.

A Pablo Barrios (Madrid, 15 de junio de 2003), futbolista del Atleti, eso le importa poco y recibe a Relevo en una de las salas interiores del Metropolitano tras responder las cuestiones del compañero de RNE y quitarse el auricular del oído.

Para romper el hielo, la primera pregunta es sobre su pelo, sobre si sus compañeros le hacen bromas y se meten (cariñosamente) con él, un tema recurrente en muchos de los vestuarios: "Hay alguno (de sus compañeros) que sí me da un poco la brasa con el pelo, no le hago caso a ninguno, la verdad que alguno sí me da la brasa pero no le hago caso. A los pequeños sí nos meten más un poco de caña por el pelo", cuenta.

"¿Sabías que en Argentina a los que debutan los rapan, no?" , le repregunto. "¿Y si te lo hicieran a ti?". Vuelve a reírse y a responder: "Ya ves que si los rapan, ja. A mí me daría igual, llevarlo así rapadito, me daría igual", termina.

Esta temporada, el 'chaval' ya es uno más, lleva jugados 21 encuentros con el Atlético de Madrid y más de 1.200 minutos. Eso sí, su único gol ha sido en Champions y nos admite que eso (el gol) su asignatura pendiente. Pero hubo un momento clave, al final de la temporada pasada, en la que el Cholo charló con él y le dejó las cosas claras.

La charla con el Cholo

Barrios hace memoria y recuerda la conversación: "Tuve una charla con el míster a final de la temporada pasada. Hablábamos un poco de lo que había sido la temporada, cosas que podía mejorar que él veía y yo creo que esa charla significó mucho para mí porque hizo que me diera cuenta de muchas cosas y la verdad que me sirvió mucho para esta temporada".

Frena y avanzamos sobre qué cosas tenía que mejorar y continúa: "Me intento ayudar en cosas que veía en mí para mejorar mi nivel y poder tener más minutos. Nada en especial, muchas cosas de lo que es el fútbol y la verdad que me ayudó mucho. ¿Lo que más tengo que mejorar? El gol, tenerlo más en mente", cuenta de aquel momento.

El error ante el Sevilla

El protagonismo de Barrios y los minutos han ido en aumento. Como interior o como pivote, más llegador o más creador. Claro, jugar más también te expone más y el día en casa contra el Sevilla por los cuartos de final de Copa del Rey, Barrios cometió un fallo de juvenil, de no tirar la pelota fuera cuando quedaban pocos segundos para el final del partido. Finalmente ese error no costó caro porque el VAR anuló el penalti que él mismo había cometido, pero fue una enseñanza para él, como recuerda: "Eso está claro, la tendría que haber tirado fuera, se quedó en esa noche, luego quedó olvidado, me sirvió para aprender y ya está".

Koke, su referente

Para él y para todos los atléticos, la renovación de Koke es la más importante de toda la plantilla. Porque el canterano es el referente, es el capitán, es el espejo de todos los niños y niñas de la cantera. Y claro, Barrios lo quiere cerca, porque para él es mejor aprender con él a su lado: "Para mí es el referente de todo chico que sale de la casa. Tengo una suerte muy grande de poder jugar con él, se aprende muchísimo de poder jugar con él, ojalá se quede, tanto yo como todos los atléticos quieren que se quede y esperemos que se pueda quedar", finaliza sobre el capitán.

¿Copia Barrios los movimientos de su capitán? Él no lo ve así: "No intento copiar a nadie, pero este año que me ha tocado jugar en su posición cuando estuvo lesionado lo miro, de tanto verle, me ayuda para poder jugar en esa posición".

Sólo sabe el Cholo si Barrios será titular en el Meazza. Lo que sí es verdad y sí sabemos es que para Simeone, Pablo Barrios ya no es uno de los niños del 'B', La charla entre ellos dos a final de la temporada pasada dejó las cosas claras y hoy Barrios sabe qué le pide su entrenador y qué le puede dar.