Batacazo del Atlético en Dortmund para decir adiós a la Champions
Los de Simeone perdieron de manera clara ante los alemanes a pesar de que un fogonazo de Correa clasificó durante unos minutos al equipo.
![Los jugadores del Atlético se lamentan de la derrota. /AFP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/16/media/cortadas/atletico-RRJ5SCNRcWSXo3xJOF0zdHJ-1200x648@Relevo.jpg)
Dortmund. - De la previa del partido y de lo que pasó en el calentamiento, poco les puedo contar porque estaba viviendo esos instantes desde el 'muro amarillo' de Dortmund, pero esa es otra historia que les cuento aquí. El partido, en una zona de prensa a reventar de periodistas y algunos aficionados, se vivía a mil por hora, porque había mucho en juego y los equipos sabían que no podían dar un balón por perdido.
Simeone apostó por su hombre confianza, Azpilicueta, en el lugar del sancionado Lino. Y por un Hermoso que había vuelto a tener minutos el pasado sábado contra el Girona. El plan del Atlético era bajarle el ritmo al partido y que la espuma de la cerveza o lo que era lo mismo, la ilusión del Dortmund, fuera bajando poco a poco. Lo que no bajaba era el aliento de los aficionados amarillos, que no paraban de cantar ni un segundo.
Es complicado explicarles con palabras todo lo que pasó en el partido pero voy a intentarlo resumir en una: caos. Lo que ocurrió en el Signal Iduna Park fue caótico. El Dortmund golpeó, el Atlético respondió y los alemanes, no contentos con empatar la eliminatoria, volvieron a tener dos goles de ventaja en el encuentro con pocos minutos por jugar. El Atlético no consiguió ni hacer cosquillas en los momentos finales del partido, Kobel no tuvo trabajo y los de Simeone, otra vez, recibieron cuatro goles en Dortmund que significaron, ahora, una eliminación. A Europa no se puede ir a pasear, aunque sea contra el quinto de la Bundesliga, porque te pintan la cara.
MORATA
🤔 Hay run rún...
Hay un viejísimo dicho que se usa en todo el mundo y que en Argentina se acentúa que es: 'Los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro'. Y cuando fallas un mano a mano tan claro como el de Morata, en cuartos de Champions, puede pasar lo que pasó hoy, que tu rival no lo haga. Primero Brandt en el 34' y después Maatsen en el 39' cerraron cinco minutos para el olvido del Atlético de Madrid, que se iba al descanso con la eliminatoria perdida y con la obligación, ahora sí, de meter como mínimo un gol para seguir con vida.
❌ El fallo de Morata en el mano a mano
Bar TV (@bar_tv) April 16, 2024
#⃣ #TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/xhuQN2JEMG
MAATSEN
😬 Me ha hecho cambiar de opinión
Muchos criticaron al jugador cedido por el Chelsea en el Dortmund por el error del primer gol en el Metropolitano. Pero ya en el segundo tiempo del partido de ida el lateral demostró que ese fallo no iba a cambiar su manera de jugar y hoy, ante su gente, con el apoyo de todos, lo demostró. Clave en el 1-0 y autor del segundo tanto que le daba la eliminatoria al equipo alemán de manera momentánea. Su velocidad, descaro, potencia y golpeo son un tesoro para Terzic y también para el futuro Chelsea.
🔥 ¡Maatsen desata la locura en Dortmund!
Bar TV (@bar_tv) April 16, 2024
#⃣ #TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/nVZpTeWCTa
CORREA Y SIMEONE
😎 Me reafirmo
Angelito te cambia un partido. Por su dinamismo y su confianza. Es cierto que con Morata ganas muchas cosas y que el argentino, a veces, también falla las más claras como la que tuvo en el 57' de partido. Pero genera dudas en los centrales y cuando los dos zagueros son altos, fuertes y un poco lentos, el '10' del Atlético es cuando más los complica, jugando entre líneas, escondiendo el balón. Como en el gol, con una bicicleta dentro del área, una gambeta, un pase y un rebote que pesca con alma de goleador.Mérito también a Simeone por ni siquiera esperar al minuto 60 como hace muchas ocasiones. Se dio cuenta que con Azpilicueta con amarilla no iba a tener ni ataque ni defensa, por eso metió a Riquelme. Y que Molina estaba siendo superado y había que poblar el mediocampo, por eso metió a Barrios. Los cambios le salían bien a Simeone... pero quedaba mucho partido.
PARTIDO LOCO
💬 Tengo un Whatsapp para ti...
Defensas en estado de descomposición. Seis goles en 75 minutos. Remontadas para los dos lados. Estás fuera, estás dentro, estás fuera, estás dentro. Le mandaría un mensaje a todos aquellos a los que no les gusta el mejor deporte del mundo, que se lo hagan mirar. Porque este deporte no tiene comparación, ganes o pierdas, como espectador neutral es un espectáculo casi inigualable.
💥 Cabezazo imperial de Füllkrug
Bar TV (@bar_tv) April 16, 2024
#⃣ #TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/FBQCPn8ZDX
FRAGILIDAD DEFENSIVA
🚨 Poco se habla de...
Si contra el quinto de la Bundesliga no eres capaz de sostener, aunque sea durante 20 minutos, un partido, es que no mereces jugar semifinales de la Champions League. Esa es la pura realidad, no hay más. Porque el equipo reaccionó pero con la reacción no bastó y muchos de los goles de hoy son evitables. El Atlético de Madrid lleva once partidos encajando goles y con esos datos es imposible ser campeón, le duela a quien le duela, le moleste a quien le moleste. El Atlético de Madrid, con la derrota del Barcelona, está clasificado al Mundial de Clubes 2025 y ese aliciente (económico) tiene que ser suficiente para que el club haga esfuerzos para la temporada que viene y rejuvenezca un equipo que ha ido sumando años sin reemplazos.
Ficha técnica
--RESULTADO: BORUSSIA DORTMUND, 4 - ATLÉTICO DE MADRID, 2 (2-0, al descanso).
--EQUIPOS.
BORUSSIA DORTMUND: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Adeyemi (Bynoe-Gittens, min.66), Brandt (Reus, min.90), Sancho (Özcan, min.86); y Füllkrug.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina (Barrios, min.46), Giménez, Witsel, Hermoso, Azpilicueta (Riquelme, min.46); Llorente, Koke, De Paul (Saúl, min.84); Griezmann y Morata (Correa, min.46).
--GOLES:
1-0, min.34: Brandt.
2-0, min.39: Maatsen.
2-1, min.49: Hummels (pp).
2-2, min.64: Correa.
3-2, min.71: Füllkrug.
4-2: min.74: Sabitzer.
--ÁRBITRO: Slavko Vincic (ESV). Amonestó con tarjeta amarilla a Ryerson (min.43) por parte del Borussia Dortmund, y a Azpilicueta (min.30) y Hermoso (min.45+1) en el Atlético de Madrid.
--ESTADIO: Signal Iduna Park, 81.365 espectadores.