El Bayern cae en las redes de Emery y en los guantes del Dibu
El Aston Villa se lleva tres puntos de oro ante su público, doblegando a uno de los aspirantes a levantar el trofeo, con un golazo de Jhon Durán a pase de Pau Torres.

Unai Emery sabía el rival que iba a tener enfrente y planteó un inicio replegado, entregando el balón a los bávaros y con el orden defensivo como máxima premisa. En el arranque, Kane avisó con un cabezazo potente que detuvo el Dibu Martínez poniendo el pie izquierdo fuerte y desbaratando una ocasión tempranera. Tras eso, el peligro de los alemanes se fue diluyendo, aunque conservaban la posesión intacta.
El cuadro británico enseñaba los dientes a base de balones largos, aprovechando la línea defensiva adelantada del Bayern y que Ollie Watkins podía hacerle la noche complicada a Upamecano. El central francés se cargó con una amarilla en el intento de frenar un mano a mano del ariete del Aston Villa.
[Consulta la clasificación de la Champions League]
Los de Unai Emery tenían clara la premisa de no desaprovechar los acercamientos y a balón parado nació el gol anulado a Pau Torres. Un centro bombeado de Lucas Digne, lo acabó aprovechando el central español, que con la puntera batió a Neuer y encendió las alarmas en el equipo de Vincent Kompany. El árbitro suizo consultó la posición de Ramsey con el VAR y terminó anulando el tanto.
El propio Jacob Ramsey tuvo que dejar el partido por problemas físicos, dando entrada a Leon Bailey. El Bayern siguió con el guion de partido establecido, con mucho control, pero poco peligro. Gnabry explotó su velocidad, pero le faltó puntería en la definición y Olise hizo lucirse al Dibu Martínez, que sacó una mano espectacular para evitar el tanto. Sin goles se llegó al descanso.
💥 "No vamos a jugar la #UCL para ver qué pasa"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 2, 2024
"Hoy hemos cumplido un sueño", @emimartinezz1 tras la histórica victoria del Aston Villa contra el Bayern. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/20R09cqI09
Tras el descanso, Vincent Kompany quiso darle otro aire al Bayern, metiendo a Musiala en lugar de Coman, que estuvo muy desaparecido en la primera parte. Los alemanes empezaron a dar pasos atrás y Unai Emery se frotaba las manos al ver que el plan seguía su curso. Llegaba el momento de los entrenadores y del Dibu.

Emery movió el banquillo, sorprendiendo con la retirada de Leon Bailey, que había entrado en la primera parte. Con la entrada de Maatsen y Barkley, los británicos empezaban a encontrar espacios de manera más habitual entre líneas y tras la espalda de Upamecano y Minjae. Philogene también estaba siendo un incordio para el Bayer, que seguía teniendo el balón, pero sin saber qué hacer con él.
Ollie Watkins dejó el partido en lugar de Jhon Durán y pasaron nueve minutos hasta que el ariete colombiano puso en pie al Villa Park. Un balón largo, medido milimétricamente por Pau Torres terminó en las botas de Durán, que no se lo pensó dos veces para rematar al primer toque por encima de un Neuer incomprensiblemente adelantado. El Bayern estaba cayendo en la red de Emery.
Los bávaros no se rindieron y buscaron el empate, volcándose sobre la portería de un Emiliano Martínez que se colocó la capa de superhéroe. El portero argentino hizo dos intervenciones espectaculares. Una a Sané y otra a Harry Kane, la segunda con el tiempo cumplido, para darle la razón a Unai Emery y mantener al Aston Villa con pleno de victorias y sin encajar un tanto en Champions.
- FICHA TÉCNICA
Aston Villa: Dibu Martínez; Konsa, Diego Carlos, Pau Torres, Digne; Onana (Maatsen, 60'), Tielemans, Rogers, Philogene, Ramsey (Bailey, 28' (Barkley, 60')); Watkins (Durán, 70').
Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Upamecano, Minjae (Tel, 86'), Davies; Laimer (Goretzka, 86'), Pavlovic (Palhinha, 75'), Coman (Musiala, 46'), Gnabry, Olise (Sané, 66'); Kane.
Tarjetas: Upamecano (min. 21), Gnabry (min. 66), Maatsen (min. 90+2), Diego Carlos (min. 90+4) y Durán (min. 90+5).
Gol: Jhon Durán (min. 79) 1-0.