DORTMUND 0 - REAL MADRID 2

Bellingham, desbordado de emoción: "Mis padres se despertaban a las 7..."

El inglés atendió a TNT a punto de romperse a llorar tras su reencuentro con la familia.

Bellingham celebra la Champions./REUTERS
Bellingham celebra la Champions. REUTERS
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Jude Bellingham ya tiene su primera Champions tras ganar a su exequipo, el Borussia Dortmund, por cero goles a dos. El inglés fue partícipe del triunfo con un gran partido y un derroche de coraje que le ha convertido en un ídolo para el madridismo en su primer año en la capital. Tras el final del partido, atendió a TNT Sports, al borde de la lágrima, desbordado de emoción por el éxito de los suyos y un mensaje de agradecimiento a sus padres por todo el esfuerzo que hicieron para que él estuviera este sábado en Wembley.

"Siempre he soñado con jugar este tipo de partidos. Vas por la vida y hay tanta gente que te dice que no puedes hacer cosas... Yo estaba bien hasta que tuve enfrente a mis padres. Se levantaban a las siete de la mañana y me recogían a las once de la noche en los entrenamientos", expuso el centrocampista inglés ante la televisión de su país.

Junto a ellos, también estaba en el estadio su hermano Jobe, otro talentoso futbolista que ya atrae la atención de grandes equipos europeos. Por ahora, Jude es el referente, pero quién sabe si el tiempo le dará la vuelta. Mientras tanto, el del Real Madrid trata de convertirse en un referente para él.

"Mi hermano pequeño está ahí y estoy tratando de ser un modelo a seguir para él. Lo que he vivido no puedo expresarlo con palabras. Es la mejor noche de mi vida", continúa. Bellingham ha sumado su segundo gran título con el Real Madrid, además de la Supercopa de España. Una primera temporada soñada, casi inmejorable, y que ya le coloca como uno de los grandes aspirantes al Balón de Oro.

Cerró hablando de Mbappé: "Sería increíble que viniera un jugador como él... Se ha visto esta noche. La única pequeña cosa que echamos de menos en términos de un 'nueve' eficaz... Creo que si viene y nos diera eso estaríamos en un gran lugar para llevarnos a otro nivel. Es uno de los mejores del mundo".

Ahora, Bellingham buscará completar el rotundo éxito con la Eurocopa, a la que llega como uno de los referentes de Inglaterra, pese a su juventud. Junto a Harry Kane, Phil Foden o una generación de jugadores inigualables, tratarán de dar un golpe en la mesa. Hasta entonces, le toca disfrutar de su primera Champions con el Real Madrid.