Bellingham explica por qué rechazó al City, su bajón de efectividad y se rinde a Ancelotti: "Estoy un poco nervioso"
El crack británico del Real Madrid compareció en la previa del duelo contra el Manchester City.
Manchester-. Por primera vez desde que llegó al Real Madrid, Bellingham compareció en una rueda de prensa previa a un partido con el equipo blanco. El más trascendental del curso, contra el Manchester City en el Etihad Stadium. Y Bellingham se mostró con la naturalidad de siempre. "Estoy un poco nervioso", confesó, y con una sonrisa se puso los cascos para escuchar las traducciones a las preguntas que le llegaban.
"El Manchester City ha ganado el triplete, son un equipo maravilloso... No sé quién es favorito pero nosotros somos el Real Madrid. Somos un gran equipo, tenemos jugadores brillantes. Internamente confiamos en nuestras habilidades", se arrancó. Siguiendo siempre el sentido del Real Madrid.
A Bellingham le preguntaron por su bajón en este tramo de temporada. Y el británico lo aceptó de buena manera, y lo explicó. "Me mató la lesión contra el Girona, en el tobillo. Cuando superé el dolor, jugué contra el Valencia y marqué un gol pero me sancionaron. Me ha afectado al ritmo que tenía. He tenido que cambiar algunas cosas, ahora trabajo un poco más para el equipo, y me quita algo de eficacia. No me importa la crítica, me hace mejor".
"Me pone ansioso si no marco y el equipo no gana. Si el equipo gana no estoy ansioso. Me encanta marcar goles, pero puedo tener otros efectos en el partido. El entrenador me pide que trabaje para el equipo. Yo no esperaba marcar tantos goles. ¿Números? No me pongo esos objetivos. Yo quería marcar un solo gol y ya llevo 20 goles", se extendió.
Se rinde a Ancelotti y explica su rechazo al City
Después, el cariño hacia Ancelotti. "Sí, creo que ha sido mi mejor entrenador. Ancelotti ha sido el que mejor me ha aprovechado. Me ha hecho sentirme mejor jugador de lo que pensaba que era. También es una buena persona. Es la primera vez que he jugado de 10. Ha sido gracias a él".
Y hasta subrayó por qué no fichó por el Manchester City, cuando también estaban interesados por él en el curso pasado. "Hablé con muchos clubes, mi familia me ayudó mucho a procesar la información porque estaba en medio de la temporada con el Dortmund. Tuve buenas conversaciones con otros equipos, pero cuando me llamó el Real Madrid no lo pensé dos veces".
Para finalizar, un mensaje contra el racismo. "No sabía que había pasado el incidente racista con Tchouameni. No debería pasar. La gente del poder tiene que hacer más. Lo hemos visto con el caso de Vinicius. Se cambia la culpa por la forma de jugar que tiene él y no es justo. Extrañarán a jugadores como él. Nos tienen que proteger más".