REAL MADRID 3 - MANCHESTER CITY 1 (6-3)

Bellingham se cae de la ida de octavos y cuatro jugadores más siguen en el filo

El inglés vio su tercera amarilla y no estará ante el Atlético o el Leverkusen en el Bernabéu.

Bellingham, en un partido con el Real Madrid./REUTERS
Bellingham, en un partido con el Real Madrid. REUTERS
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Jude Bellingham no jugará la ida de los octavos de final de la Champions League tras la clasificación del Real Madrid tumbando al Manchester City. El centrocampista blanco vio una cartulina amarilla en el minuto 37, tras llegar tarde y llevarse por delante a Phil Foden. Una entrada que le costará cara, ya que cumple ciclo de tarjetas, lo que implica que no podrá disputar el siguiente encuentro.

Las amarillas se limpian tras la disputa de los cuartos de final y serán una seria amenaza para todos los equipos. Bellingham es un gran ejemplo de ello, ya que es un indiscutible para Carlo Ancelotti, que deberá introducir variantes tácticas para afrontar un exigente duelo ante Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen, según dictamine el sorteo, pero siempre en el Santiago Bernabéu por haber quedado peor en la fase de liga.

El reglamento de la Champions marca que los jugadores tendrán que cumplir un partido de sanción en caso de ver tres cartulinas amarillas a lo largo de la competición. Ese es el primer ciclo, aunque después tendrán que sufrir castigo en las amonestaciones impares: 5, 7...

Para evitar casos como el de Xabi Alonso, que se perdió una final de Champions por ver una cartulina amarilla, UEFA decidió proteger más a los futbolistas y que pasaran limpios tras los cuartos de final. De este modo, ningún jugador se perderá la vuelta de las semifinales o la gran final por acumulación de tarjetas. Aunque sí, por supuesto, si son expulsados.

Eso sí, quien vea la tercera o quinta amarilla en cuartos de final sí se perdería la ida de semifinales. Para ello, al Real Madrid aún le quedan unos cuantos partidos. Empezando por el de la ida de octavos de final, que se disputará entre el 4 y el 5 de marzo y en el que seguro no estará Jude Bellingham. Unas semanas que servirán al inglés para recuperar el tono físico y estar descansado, ya que también arrastra dos partidos de sanción en LaLiga, por su expulsión por el polémico "fuck off" a Munuera Montero.

Además de Bellingham, otros jugadores deben andarse con ojo porque están al límite de una sanción que costaría muy cara al Real Madrid. Eduardo Camavinga, Endrick, Luka Modric y Aurelien Tchouameni también se perderán el siguiente encuentro en caso de ver una amarilla.