El hat-trick de un Mbappé que vino para estas noches: "Que nos toque mejor el Atlético, así no viajamos"
El francés marcó tres contra el City y ya es el segundo francés con más goles en la historia de la Champions.

El Real Madrid fichó a Kylian Mbappé para que liderara al equipo en noches como la del partido contra el Manchester City. El francés, en su primera noche mágica de Champions en el Bernabéu, marcó un hat-trick sin despeinarse para arrollar al conjunto de Guardiola. Ni siquiera cuatro centrales pudieron controlar la mejor versión del de Bondy desde que llegó.
El francés tardó tres minutos y 41 segundos en abrir la lata en favor de los blancos. Un desmarque perfecto para superar a los dos centrales y una vaselina imparable para Ederson servían para encarrilar la eliminatoria y evitar sustos. Está de dulce el francés que lleva 14 goles en los últimos 11 partidos. Este lo celebró eufórico, con su saltito y sus manos cruzadas ante un Bernabéu entregado. No se le borraba la sonrisa de la boca.
Para conseguir el primer gol contó con la ayuda de un magnífico pase de Raúl Asencio. El canario ha demostrado que puede defender con seguridad, pero también que tiene un guante en su pierna derecha. Puso un balón perfecto a más de 40 metros, entre los centrales y el portero, para que Mbappé definiese. Muy parecido al que dejó en su debut ante Osasuna, aunque aquel lo convirtió Bellingham.
Un gesto más que hace imposible no acordarse de Sergio Ramos. Tiene detalles del camero, resulta innegable, aunque le queda mucha carrera por delante si quiere llegar a cotas tan altas. Está en el camino correcto...
No quiso que la fiesta acabase tan pronto. En el 32' finalizó una jugada perfecta del Real Madrid en la que se vieron involucrados prácticamente los once jugadores blancos. Eso sí, el dio el toque de más calidad dejando sentado a un defensa antes de definir ante Ederson. En este caso la asistencia la dio Rodrygo con un pase que también fue caño a un rival.
El último llegó a la hora de partido. Mbappé, que se mostraba incontrolable por la defensa citizen, quería su hat-trick y lo consiguió con un regate en la frontal del área y un disparo ajustado al palo. La demostración de que el mejor jugador del mundo está en el Real Madrid.
Entra en el selecto club de jugadores de la entidad de Chamartín que marcaron un hat-trick en una eliminatoria de Champions. Antes que él lo consiguieron Cristiano Ronaldo contra Bayern (2017) y Atlético (2017) y Benzema contra PSG (2022) y Chelsea (2022).
Los dos tantos valieron para entrar un poquito más en la historia de la Champions: ya es el segundo francés con más goles en la competición (54). Necesita 91 para superar a Karim Benzema, líder en la estadística.
Rendido a los suyos, Mbappé 'prefiere' al Atlético
Tras su gran noche, como no podía ser de otro modo, el hombre del partido atendió a los micrófonos de Movistar. "Una noche perfecta para el equipo. Queríamos ganar, para nosotros era lógico estar en octavos de la Champions, sabemos que en casa somos muy fuertes. Jugamos colectivamente , de la mejor manera", comenzó el francés, rendido al trabajo de sus compañeros. "Yo solo estoy en el campo para jugar, hoy fue un gran día para el equipo y tenemos que seguir así si queremos ganar lo que queremos ganar".
Como explicó semanas atrás, Mbappé hizo 'click' tras su semana fatídica con dos penaltis fallados en Anfield y en Bilbao, donde tocó fondo y ubicó su punto de inflexión: "No quería venir aquí a jugar mal, quiero jugar bien aquí, marcar una época. Sabía que no podía hacerlo peor, tengo que demostrar mi calidad". Así, dejó también en evidencia su hambre de más desde esta misma temporada: "Si puedo marcar 50 goles los voy a marcar y si puedo marcar más, voy a marcar más. Pero lo más importante es ganar títulos porque en mi carrera he marcado muchos goles y no he ganado muchas veces títulos grandes. Si marco muchos goles y ganamos títulos firmo con mi sangre".
Para terminar, con Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid como únicas opciones de emparejamiento para octavos de final en el sorteo de este próximo viernes, el galo se mojó sobre su rival preferido. "Atleti y Leverkusen son dos grandes equipos... Para mí mejor el Atlético, así no viajamos, que viajamos mucho", bromeó.