REAL MADRID

Bellingham justifica el cambio de vida del Real Madrid: "Este tío tiene imán"

El británico dio un nuevo recital en Nápoles y sigue los números de Cristiano Ronaldo cuando llegó al club blanco.

Bellingham, en Nápoles./EFE
Bellingham, en Nápoles. EFE
Rodra P

Rodra P

Fue un día de verano. Ancelotti lo vio. Habían fichado a un futbolista tan grande que merecía un cambio de sistema. El entrenador del Real Madrid, ya sin Karim Benzema, decidió que su equipo jugaría con el dibujo que más potenciase las cualidades de Jude Bellingham. Nadie esperaba que rondase los números de Cristiano Ronaldo, pero detectaron al nuevo gran crack del fútbol mundial.

Del 4-3-3 inamovible, con Vini y Rodrygo pegados a los extremos y con Benzema como referencia arriba, al sistema de un mediapunta y dos delanteros. Bellingham, con protagonismo en el medio y arriba, la referencia del reformado Real Madrid de Carlo Ancelotti.

En Nápoles volvió a clavar un partido perfecto. Más bonito si cabe. En el templo de Diego Armando Maradona, Bellingham estiró sus piernas como Zidane y fue galardonado como el futbolista más destacado del encuentro. El jugador del Madrid que más ocasiones creó (4), que más balones recuperó (4), que más pases dio en el último tercio (16) y que más regates completó (3).

Bellingham robó, asistió, regateó y marcó. Un gol y una asistencia en su visita a Nápoles. "Lo hace todo bien", repiten desde la pretemporada sus compañeros. En Italia lo plasmó en los dos primeros tantos del Madrid. En el suyo, sorteó a todos los rivales con su zancada infinita, y definió con el colmillo de los grandes goleadores.

"Este tío tiene imán. Para los goles y también con la gente", comentan en el vestuario del Real Madrid. Sólo hay dos jugadores que alcanzaron los ocho goles en sus nueve primeros partidos con el club merengue: Cristiano Ronaldo (9) y Jude Bellingham (8). Ese es el nivel del británico.

"Lo que más me sorprende de él es que tiene 20 años. Parece que tiene 30 por su carácter, por su personalidad y porque siempre está centrado", dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al Nápoles - Real Madrid. "Es raro ver esta continuidad en alguien tan joven. Además, tiene toda la calidad del mundo, la fuerza física y la habilidad", añadió.

Ancelotti, sobre Bellingham.

Por él, el técnico italiano ha cambiado un esquema que se implantó con la 'BBC'. El 4-3-3 con Casemiro, Modric y Kroos en el centro del campo, y Bale, Benzema y Cristiano en el frente de ataque. La nueva disposición del Real Madrid este curso, con cuatro centrocampistas y dos delanteros, aún no convence a toda la plantilla, y tiene sus fallas. Se vieron en el derbi del Metropolitano, pero la irrupción de Bellingham justifica el cambio de vida del equipo blanco. Desde su posición de mediapunta con total libertad ha conseguido que su equipo sume ocho victorias en nueve partidos.