Brahim cambia a los críticos, se convierte en decisivo y apunta al Real Madrid
Los blancos quieren renovar al malagueño hasta 2027. Capello se ha rendido ante su nivel: "Marca la diferencia".
![Brahim Díaz, futbolista del AC Milan./REUTERS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/13/media/cortadas/brahim-diaz-milan-R3R115kkoCj9h8MLq1drRPL-1200x648@Relevo.jpg)
En los tres partidos que lleva el AC Milan esta temporada en eliminatorias de la Champions League -los dos de octavos y la ida de los cuartos de final-, los rossoneri sólo han marcado dos goles. Uno, en la ida contra el Tottenham. Otro, en la ida contra el Nápoles. Pero hay un común denominador sin el que no se entendería la historia: el primero lo marcó Brahim Díaz, el segundo se lo inventó él.
El malagueño arrancó en su propio campo, evitó a dos rivales del Nápoles con un magnífico control y comandó un contragolpe que finalizó con el gol de Bennacer, el único tanto del partido, que da ventaja al Milan para el partido de vuelta.
Hace varias semanas, en San Siro, Brahim remató un balón suelto en el área pequeña para desnivelar la eliminatoria contra el Tottenham. Dos partidos clave de nivel Champions y dos premios de MVP para el futbolista español.
Y, sobre todo, dos actuaciones destacables en el momento justo.
Díaz was dynamite 👏#UCL pic.twitter.com/llbRpvgBRs
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 12, 2023
El futuro de Brahim sigue siendo tema de conversación. Su cesión en el Milan finaliza esta temporada y el club italiano no tiene ninguna opción de compra. Dicho de otra manera: si quieren hacerse con el malagueño deben negociar con el Real Madrid. En San Siro quieren que se quede, lo llevan queriendo varios años -primero fue una cesión de un año y luego consiguieron un préstamo de dos temporadas- y siguen haciendo sonar el teléfono del Santiago Bernabéu, aunque allí tienen otros planes.
Los blancos, como ya informó Relevo, le van a ofrecer una renovación hasta 2027 porque confían en Brahim. El español quiere volver para ser importante en la plantilla del Real Madrid. Por eso, han ajustado las condiciones a su caché: campeón de la Serie A, internacional español, titular indiscutible en Champions... y decisivo.
Así, al menos, lo piensa también Fabio Capello, que ha tenido que cambiar de opinión ante las numerosas evidencias: "Me equivoqué con Brahim. No me gustaba como futbolista, pensaba que no tenía nivel para el Milan. Pero ha cambiado completamente, ha mejorado. Ahora marca la diferencia". Otro que no dudó en elogiar su nivel fue Matts Hummels, que puso un tuit en su cuenta oficial: "Ese giro de Brahim...".
"Me equivoqué con Brahim. No me gustaba como futbolista, pensaba que no tenía nivel para el Milan. Pero ha cambiado completamente, ha mejorado. Ahora marca la diferencia"
Ex entrenador del AC MilanSu nivel también ha movilizado a Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, que se desplazó hasta Italia para intentar convencer a Brahim para jugar con ellos.
Sum up this man's performance in three words ✍️#MilanNapoli #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/VLfN6b7pxN
— AC Milan (@acmilan) April 12, 2023
Brahim está cuajando su mejor temporada como profesional. A nivel de números, ha vuelto a superar las 10 contribuciones de gol. En concreto, suma seis goles y cinco asistencias entre Serie A y Champions. Y su importancia en los planes de Stefano Pioli queda en evidencia cada semana: titular en el 70% de los partidos de liga a pesar, incluso, de la llegada de una apuesta del club como De Ketelaere, por quien pagaron 30 millones para ficharlo en propiedad, que no ha podido desbancar al español.
En cada declaración ante la prensa, el mediapunta expresa su felicidad por estar en Milán, por sentirse importante y no se sale de su discurso de centrarse en esta temporada. Son 4º en la Serie A y pelean por clasificarse a la Champions. Queda mucho en juego. Y lo que también queda, en el horizonte, es un futuro donde el Real Madrid le espera a partir de verano, tres años después de su salida hacia Italia.