MILAN 1 - NÁPOLES 0

Brahim Díaz, MVP: "No es el momento de hablar del Real Madrid, estoy contento en el Milan"

El malagueño fue elegido mejor jugador del encuentro ante el Nápoles y evitó hablar de su exequipo.

Brahim con su premio a mejor jugador del partido. /
Brahim con su premio a mejor jugador del partido.
Marcos Durán

Marcos Durán

Brahim le tiene tomada la medida al Nápoles de Luciano Spalletti. Si hace poco más de una semana fue el mejor jugador del conjunto rossonero en la victoria de su equipo en el Diego Armando Maradona, hoy volvió a repetir pero ante su público.

La UEFA le otorgó el premio al mejor jugador del partido, un premio que podría haber recaído en Maignan, portero de los locales, pero que el '10' recibió encantado tras cuajar un gran partido y ser el punto diferencial sobre el campo. En Italia, los medios se deshicieron en elogios hacia él: "Díaz es una alegría para los ojos", decía calciomercato.it.

Tras el término del encuentro, Brahim atendió a Sky Sports Italia y cuando fue preguntado por el Real Madrid, que también ganó su encuentro de cuartos de final, intentó ser políticamente correcto: "No es el momento de hablar del Real Madrid. Estoy contento y feliz en el Milan, pero más feliz por el equipo porque nos lo merecemos. Estoy contento con lo que estoy haciendo, pero aún queda mucho por hacer".

Brahim está en el mejor momento de la temporada, eso es indiscutible. Pioli le dio las llaves del equipo y otros jugadores como De Ketelaere, que peleaban la titularidad con el malagueño durante los primeros meses, ya no forman parte de los habituales once. El gol de Bennacer tiene en gran medida la firma del exjugador del Manchester City, que le quitó importancia: "Creo que realizamos una gran acción, estoy contento, no solo por el premio MVP, sino por el resultado".

En seis días se jugará la revancha en el Diego Armando Maradona y Brahim ya la palpita: "Todavía queda un partido, pero vamos allí con un resultado increíble". El Milan tiene la gran oportunidad de volver a las semifinales de Champions, algo que no sucede desde hace 16 temporadas, concretamente la 06/07, cuando pasó a semifinales... y fue campeón tras vencer al Liverpool en la final.

El rendimiento de Brahim

Brahim está siendo uno de los jugadores clave del equipo rossonero esta temporada. Con la confianza de Pioli y la experiencia adquirida tras haber jugado más de 100 partidos en el fútbol italiano, el menudo futbolista puede aparentar no estar listo para ser el líder de un gran equipo, pero las sensaciones dicen lo contrario. El Real Madrid piensa en él para el futuro, pero por el momento el Milan seguirá disfrutando de su magia.