CHAMPIONS | LEIPZIG 0 - REAL MADRID 1

Brahim se va lesionado después de marcar el gol de su vida

"He notado un golpe y luego no sé si me ha subido el sóleo o qué pasó", dijo tras el encuentro.

Brahim se retira lesionado contra el Leipzig./REUTERS
Brahim se retira lesionado contra el Leipzig. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Brahim Díaz (24 años) vivió la mejor y la peor cara del fútbol en Leipzig en apenas media hora. En el minuto 48, con 0-0 en el marcador, hizo uno de los goles de su vida: recibió de espaldas en la banda derecha, burló a varios rivales y conectó un zurdazo que se coló por la escuadra. El malagueño encarrilaba de esta forma la eliminatoria para el Real Madrid, después de que el Leipzig hubieran puesto a los de Ancelotti contra las cuerdas en la primera mitad.

Después del tanto, Brahim mantuvo un altísimo nivel, siendo el más destacado del Madrid en ataque. Sin embargo, en la recta final del encuentro le tocó vivir la cara más amarga. En el minuto 82, cuando conducía el balón entre varios rivales, sintió un pinchazo en el gemelo y rápidamente interrumpió la carrera y se lanzó al suelo. Fue sustituido inmediatamente por Lucas Vázquez.

El malagueño se marchó al banquillo con gestos de dolor y lamentándose, lo que hace pensar que la lesión muscular que sintió pueda apartarle de los terrenos de juego en los próximos partidos, justamente en un momento en el que se había ganado un sitio importante en los planes de Ancelotti, más aún tras la lesión de Bellingham. El inglés, de hecho, escribió un tuit alabándole después del gol.

"Sinceramente, ahora no lo sé. Creo que he notado un golpe y luego no sé si me ha subido el sóleo o qué pasó. Mañana haremos pruebas y seguro que no será nada", dijo el malagueño en los micrófonos de Movistar nada más terminar el encuentro. Segundos antes estuvo bromeando sobre el césped con Dani Olmo, a quien conoce de las categorías inferiores de la Selección, en un gesto que hace pensar que la dolencia no es de gravedad.

La Selección, en el aire

El contratiempo es doble, para el Real Madrid y para la Selección. A falta de conocer el alcance exacto de la dolencia muscular, la próxima lista de Luis de la Fuente con España está muy próxima: el próximo 15 de marzo el seleccionador dará a conocer los citados para los amistosos ante Colombia (día 22) y Brasil (día 26).

El técnico riojano ha incluido a Brahim en la prelista con la idea de convocarlo por primera vez en su etapa al frente de la Selección. Sin embargo, ahora habrá que esperar a conocer el resultado de la resonancia a la que se someterá en los próximos días para saber si llega a tiempo a esos compromisos del próximo mes.