MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Un De Bruyne descansado pone su foco en el Madrid

El belga ha marcado en las últimas tres eliminatorias contra los blancos. No jugó el sábado frente al Everton. En el Santiago Bernabéu marcó cuando peor jugaba el City.

De Bruyne celebra su gol contra el Real Madrid./AFP
De Bruyne celebra su gol contra el Real Madrid. AFP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

"Cuando mejor estaban ellos, hemos marcado", dijo Pep Guardiola al acabar el partido de ida contra el Real Madrid. Se refería al gol desde fuera del área de Kevin De Bruyne, siempre implacable, siempre decisivo, que puso el 1-1 en el marcador.

El belga es un punto de apoyo en el que siempre puede confiar el Manchester City. Desde hace mucho. A sus casi 32 años (los cumplirá a finales de junio), y con todavía dos más por delante con contrato, no hay año que baje su aportación.

Con su gol al Real Madrid, a la espera del partido de vuelta, ya ha marcado los mismos que marcó Zidane (14) de los cuales 11 de ellos han sido en rondas eliminatorias.

Su unión con Haaland -los dos mejores pagados de la plantilla- le ha dado un compañero ideal: Guardiola coloca al belga muy adelantado, casi como segundo delantero, para que se encuentren. Si De Bruyne es un magnífico pasador, Haaland es un perfecto futbolista con espacios y en el área... aunque no se viera en el Santiago Bernabéu, tapado a la perfección por la dupla formada por Rüdiger y Alaba.

Tres contra el Real Madrid

El rendimiento del belga en los partidos contra el Real Madrid ha sido una constante en los últimos años. En la eliminatoria de 2020 marcó y dio una asistencia en el Santiago Bernabéu (1-2) justo antes de que la Champions League se parara por el coronavirus. La temporada pasada, en 2022, volvió a marcar un gol y repartió una asistencia en la frenética ida del Etihad Stadium (4-3). Por último, en 2023, volvió a ser decisivo en el marcador gracias a su disparo desde fuera del área para marcar el 1-1.

Los números de De Bruyne siguen siendo sobresalientes un año más. Para Guardiola, el belga es uno de los indiscutibles del once titular, cada vez más adelantado, cada vez más emparejado con Haaland, y ya acumula 10 goles y 27 asistencias este curso.

Descanso el fin de semana

Este sábado, en la victoria por 0-3 contra el Everton, Guardiola dio descanso a varios de sus titulares habituales. Uno de ellos, por supuesto, De Bruyne (no jugó ni un solo minuto en Goodison Park). Además, Bernardo Silva, Grealish o Stones también fueron suplentes, aunque los dos primeros entraron en los últimos instantes.