Bryan Zaragoza vuelve a España: sólo piensa en seguir en el Bayern y en Madrid le espera su familia
El atacante malagueño regresa a su país para las semifinales de Champions, aunque no cuenta para Tuchel.
Bryan Zaragoza ha sido uno de los nombres del año. Su primera vuelta de campaña con el Granada le elevó a lo más alto: debutar con la Selección y despertar el interés de uno de los equipos más grandes de Europa. El Bayern de Múnich se decidió a ficharle, y Bryan vuelve al Bernabéu para jugar las semifinales de Champions contra el Real Madrid. Sin embargo, el malagueño apenas cuenta en el cuadro bávaro.
Bryan ya jugó este curso en el Nuevo Bernabéu. Fue en el mes de diciembre, cuando perdió 2-0 con el Granada, y ahora regresa con una realidad totalmente opuesta. En Champions, con el Bayern de Múnich y con un rol muy secundario. El extremo español de 22 años sólo ha jugado 87 minutos con el cuadro alemán, y aún no ha debutado en competición europea.
Los motivos: su falta de feeling con Tuchel, los problemas de adaptación y la inestabilidad en el equipo teutón. El fichaje de Bryan Zaragoza por el Bayern fue más de club que de entrenador. Christoph Freund, director deportivo del Bayern, emergió como el principal valedor de su incorporación, y no tanto Tuchel.
Freund, con pasado en el Salzburg, apuesta por fichajes que siguen la pauta de su experiencia pasada en Austria. Futbolistas jóvenes, con proyección de futuro y a buen precio de mercado. Bryan Zaragoza atendió a ese patrón. Pero Tuchel no confía en el español, evidenciando el choque entre el staff técnico y la dirección deportiva del conjunto alemán.
"Os lo explico de manera muy fácil: el paso ha sido muy muy grande para él, con todo el respeto al equipo en el que jugaba. Peleé con el director deportivo para que viniera. Cuando llegó encadenamos malos resultados, no habla el idioma, no controla el inglés ni el alemán... Todos los fichajes llevan su tiempo. No ha pasado nada. Estamos contentos con él", comentó el propio Tuchel sobre Bryan Zaragoza en la previa del Real Madrid - Bayern.
Bryan quiere seguir en el Bayern
Bryan ya se empieza a sentir futbolista del Bayern. Está feliz, y decidido a continuar en el equipo de Múnich. Pese a la falta de minutos, él sigue motivado para triunfar allí, con contrato hasta 2029, y no contempla ninguna salida en este próximo mercado de fichajes.
Sus primeros meses en Alemania le han costado mucho. El contraste entre su vida en Granada a su nuevo día a día en un equipo de Champions le han pasado factura, con lo que conlleva también la diferencia de idioma y cultura. Pero Bryan ve la luz al final del túnel, y cada día que pasa se siente mejor.
En Madrid, además del conjunto de Carlo Ancelotti, le espera su familia, que se desplaza para verle en su visita a España. Se intuye que Bryan no jugará, pero estará presente y para lo que haga falta en unas semifinales de Champions en el Santiago Bernabéu.