REAL MADRID 4 - NÁPOLES 2

Carlo Ancelotti 'tranquiliza' a Joselu... y le pone deberes a Jude Bellingham: "Tiene que mejorar su español"

El técnico blanco bromeó sobre las posibilidades de crecimiento del inglés, al que calificó de "regalo para el fútbol" y comparó con Zidane: "Jude tiene más llegada; Zinedine, más calidad".

Ancelotti se saluda con Walter Mazzarri. /AFP
Ancelotti se saluda con Walter Mazzarri. AFP
Manuel Amor

Manuel Amor

Carlo Ancelotti compareció con tono exultante tras el meritorio triunfo (4-2) del Real Madrid ante el Nápoles. Pese a las bajas, los blancos sellaron la primera plaza del grupo y sumaron soldados para la causa. "Nico Paz es un talento, un joven que está trabajando asiduamente con nosotros y que ha anotado un gol importante. Me alegré mucho por él. Tiene todas las calidades para estar en la plantilla y ser un jugador de futuro para el club", aseguró el técnico sobre el canterano, que entra de lleno en la rotación después de sus buenas actuaciones y de firmar el tanto de la remontada ante los italianos.

«Bellingham es un regalo para el fútbol».

Antes había marcado Bellingham, en otro nivel que Paz pese a tener sólo un año más. Sus cifras (15 goles) no dejan de asombrar a aficionados, compañeros y rivales. "En la segunda parte parecía que estaba muy cansado, pero se tomó 10 minutos para recuperar y en los últimos 15 marcó la diferencia", elogió Carletto, sorprendido por un nivel de acierto del británico que no decae. "Nadie podía imaginar una adaptación así a este fútbol, a un nuevo club. Es espectacular cuando llega al área. Aparece como una moto", expresó entre risas en los micrófonos de Movistar Plus+.

Llegados a este punto, las comparaciones parecen casi inevitables. "Bellingham tiene una llegada al área que Zidane no tenía; y Zinedine tenía una calidad individual que no tiene Jude. Pero ahora el fútbol quiere jugadores físicamente fuertes, como Jude, que son capaces de abarcar mucho campo rápidamente", se atrevió a comentar Ancelotti, que habló del centrocampista como "un regalo para el fútbol". "Todo el mundo debe estar encantado de ver a un jugador con este potencial y esta imagen positiva. Ojalá pueda seguir así. Es un joven serio, profesional y que se ha adaptado genial al vestuario". Pese a todo, en tono bromista, Ancelotti todavía le vio un lunar: "Tiene que mejorar su español. Ya he dicho que nadie es perfecto".

Ancelotti, con Bellingham.  EFE
Ancelotti, con Bellingham. EFE

Refuerzo a Joselu

El italiano también aprovechó su comparecencia para 'tranquilizar' a Joselu, que pidió perdón tras firmar el 4-2 por las numerosas ocasiones falladas en las últimas semanas. "Joselu ha trabajado muy bien en esta primera parte de la temporada. Un jugador sólo tiene que pedir disculpas cuando no da el máximo. Y él siempre lo da", aseveró. Rodrygo fue otro foco de elogios: "A veces los delanteros pasan malas rachas. En esos momentos no puedes bajar los brazos ni perder la confianza. Rodrygo no lo ha hecho. Cuando marcó el primer gol hizo clic. Es muy bueno".

Ancelotti refuerza a Joselu en rueda de prensa.

Más allá de nombres propios, el preparador enfatizó su discurso en la necesidad de "descansar" después del esfuerzo físico realizado frente a los italianos. "Ha sido complicado, competido. Teníamos enfrente a un rival fuerte, pero seguimos luchando, aguantando y competiendo pese a nuestros problemas. El objetivo, ganar el grupo, está cumplido. Ahora debemos reposar", afirmó. Pese a la fatiga, fue al final cuando su equipo encontró la claridad: "Los últimos 20 minutos han sido muy buenos y cambiaron la dinámica. En ese momento parecía que teníamos más dificultades, pero encontramos la energía necesaria para ganar".

Un crecimiento defensivo incompleto

Pese a la buenísima racha de su equipo, Ancelotti todavía señala ciertos errores a mejorar para terminar de ser un conjunto fiable. El Nápoles marcó en el inicio de la primera mitad y repitió en el arranque de la segunda. "La derrota contra el Atlético en el Metropolitano evidenció algunos límites. Ese día encajamos tres goles en los centros; no éramos capaces de controlar el área de penalti sólo con los centrales. Ahí modificamos un poco el sistema y hemos mejorado. Pero podemos dar más y ser más fuertes, más contundentes".

"El equipo estuvo ordenado, pero no tan agresivo como debería. Podemos crecer en el aspecto defensivo", criticó antes de avanzar que no espera recuperar a ningún futbolista para el duelo de este sábado frente al Granada. "Lo vamos a preparar con estos jugadores. Modric quizá vuelva contra el Betis". "Hoy algunos futbolistas han sufrido calambres, pero es algo bastante normal. El partido ha sido abierto e intenso, con muchas transiciones. Tenemos tiempo hasta el sábado para recuperarnos", finalizó.